Estrategias de Posicionamiento para el Sector Marroquinería en la Ciudad de Villavicencio /
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Martínez Arabia, Ana Patricia | 2019
La presente investigación hace referencia a implementar estrategias de posicionamiento para el
sector marroquinería en Villavicencio. Pretende diagnosticar el posicionamiento del mercado que
viene presentando el sector en Villavicencio; analizar estrategias de marketing y definir cuáles son
las mejores; diseñar estrategias de posicionamiento. De ahí la necesidad de que el sector establezca
diferencia en la mente del cliente y mercado como pilares para garantizar ser más productivo y
competitivo. La metodología fue de carácter mixto, el tipo de investigación correspondió a la
propositiva y descriptiva. Concluye que como una debilidad del sector marroquinería es la carencia
de un portafolio de productos pues la comercialización se lleva a cabo únicamente desde el punto
de venta, desconoce las tendencias falta de iniciativa y espíritu empresarial. Como estrategias de
posicionamiento se describen: atributos del producto, precios justos, servicio y atención al cliente,
congruencia de la mezcla del mercado, calidad del producto, posicionamiento frente a la
competencia, posicionamiento de marca, diferenciación del producto, beneficios de los productos,
identidad de la marca, según estilos de vida, basadas en el cliente.
El trabajo.
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