Implementación de estrategias pedagógicas basadas en la lúdica para potenciar la atención y concentración de los estudiantes del grado cuarto del colegio Smart de Valledupar /
...
Atencia Andrade, Asdrúbal Antonio | 2020
Este proyecto surge a partir de la observación realizada a los estudiantes del grado cuarto de básica
primaria del colegio Smart de Valledupar, en el cual, a través de las herramientas apoyadas en la
lúdica, tiene como objetivo fundamental brindar una serie de estrategias clave a los docentes para
afianzar la atención y la concentración en los estudiantes; estas se realizarán mediante actividades
lúdicas en el transcurso de la jornada escolar, y de este modo obtener un aprendizaje satisfactorio
y eficaz. Por tal motivo se implementará esta propuesta en los estudiantes en los cuales se ha
observado la falta de atención y concentración, presentando debilidades en el aprendizaje y en el
desempeño académico dentro y fuera del aula de clases, situación que se evidencia gracias a la
poca comprensión en la realización de sus actividades diarias. Para mejorar y fortalecer la
problemática anteriormente mencionada se realizará una serie de actividades lúdicas que llamarán
la atención de los estudiantes, creando en ellos una iniciativa y un interés por mejorar dicho
problema de una forma dinámica y divertida. Algunas de ellas son rompecabezas, gimnasia
cerebral, mandala, copia de grafemas, sopas de letras, entre otras, las cuales estarán basadas en la
lúdica con el fin de generar en los niños el interés por aprender y favorecer la concentración, y así
poder obtener los resultados deseados luego de la ejecución de este proyecto.
El trabajo.
LEER