Como mejorar la comprensión lectora en el grado 3° de Educación básica primaria en la institución educativa fé y alegria del barrio el progreso
...
Acosta, David De Jesus | 2015
El Ministerio de Educación Nacional, viene haciendo esfuerzos inmensos para que
los niños y niñas del país aprendan a leer y escribir bien y pueda mejorar la calidad.
Esfuerzo que está reflejado en el Plan Nacional de “Lectura y Escritura Leer es Mi
Cuento”, alineado con el programa de trasformación de la calidad educativa PTA, y Los
Programas de Lectura y Escritura de las Instituciones Educativas. Sin embargo, pudimos
notar después de realizado el diagnostico en la Institución Educativa Fe y Alegría el
Progreso, que mucho niños posen dificultades de comprensión lectora, otros no tiene
hábitos de lectura, ya que se observa que la enseñanza de la lectura se basaba en la lectura
del texto guía y se evaluaba a partir de un cuestionario de trabajo. Pocas veces se aplicaba
un método distinto a leer de forma individual en clase y resolver el cuestionario sin la
orientación del maestro. Entonces, es una de las razones Por las cuales, la
presente investigación se está realizando con la finalidad de buscar alternativas
pedagógicas que nos permitan mejorar los niveles del desempeño de los estudiantes del
grado 3° de la Institución Educativa Fe y Alegría el Progreso. Así mismo, apoyar la labor
docente, para la solución de problemas que se presentan en los estudiantes de nivel primaria
con respecto a la comprensión lectora.
LEER