Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
El papel del vínculo psicoafectivo familiar en el tránsito de la educación presencial a la educación virtual y remota en el marco de la emergencia sanitaria por la Covid-19
(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2020-06-12)
El Vínculo Psicoafectivo Familiar se considera un concepto fundamental en el desarrollo social y afectivo del ser humano, el cual ha sido estudiado por las ciencias humanas con gran minuciosidad y detalle. ...
Programa derefuerzo educativo en centros socioeducativos para niños y adolescentes en riesgo de exclusión social
(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2016-08-31)
Objetivos. Valorar el nivel de impacto del programa en los niños y adolescentes que participan y ofrecer propuestas de mejora y herramientas de carácter pedagógico. Metodología. La ...
Educación y empoderamiento de personas en situación de exclusión social
(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2016-08-31)
Objetivos. Sistematizar un modelo de intervención socioeducativa, a partir del análisis y evaluación de dos programas de intervención terapéutica/educativa, dirigidos al sector de personas adultas en situación de ...
Estudio de la importancia de la educación superior a distancia en el marco de la educación permanente
(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2015-12-17)
La educación se ha configurado como un nuevo estilo de vida que no se limita al aprendizaje formal que se lleva a cabo en la infancia y la juventud, el convencimiento de que la educación es un proceso que dura toda la vida ...
Impacto de la pandemia por COVID-19 en la Motivación Escolar
(Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, 2023-12-21)
El presente artículo, está dirigido al conocimiento del impacto en la motivación escolar como consecuencia de la pandemia por Covid-19, a través de una revisión temática de estudios realizados
a nivel mundial sobre este ...