Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBravo García, Leslie
dc.contributor.authorConde Paternina, Magda
dc.contributor.authorSerpa Ojeda, Clara Inés
dc.date.accessioned2022-05-13T00:11:29Z
dc.date.available2022-05-13T00:11:29Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2311
dc.description.abstractPara la realización de esta investigación se trazó como objetivo principal Determinar la frecuencia de las Conductas Agresivas en Niños y Niñas del Centro de Desarrollo infantil entre las edades de 3 a 5 Años. El paradigma de estudio fue positivista de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de corte transversal. Se tuvo como base lo planteado por Varona (1991) quien describe las conductas agresivas en niños y niñas, utilizando la lista de chequeo de la autora en mención haciendo uso de su instrumento con la intención de recolectar la información, la cual arrojará los resultados de dicha investigación. La población escogida para la realización del presente proyecto fueron 52 niños y niñas del centro de desarrollo infantil entre las edades de 3 a 5 años. Así mismo se diseñará una guía dirigidas a los padres de familia, que permita describir las conductas presentadas en niños y niñas.
dc.description.abstractIn order to carry out this research, the main objective was to determine the frequency of the Aggressive Behavior in Children of the Child Development Center between the ages of 3 and 5 years. The study paradigm was positivist with a quantitative approach, with a non-experimental, cross-sectional design. It was based on what was stated by Varona (1991) who describes the aggressive behaviors in boys and girls, using the checklist of the author in question making use of her instrument with the intention of collecting the information, which will yield the results of said investigation. The population chosen for the realization of the present project were 52 boys and girls from the child development center, between the ages of 3 to 5 years. Likewise, a booklet aimed at parents will be designed to describe the behaviors presented in boys and girls.
dc.format.extent79 paginas.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCECARspa
dc.rightsDerecho Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleFrecuencia de conductas agresivas en niños de 3 a 5 niños del centro de desarrollo infantil de San Fernando
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.contributor.corporatenameCECARspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Procesos Familiares y Comunitariosspa
dc.identifier.localEPFC-07973 2019
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidades y Educaciónspa
dc.publisher.placeSincelejospa
dc.publisher.programEspecialización en Procesos Familiares y Comunitariosspa
dc.relation.referencesCampos, D. (2017). Estilo de crianza y conducta violenta en escolares de instituciones educativas de nivel inicial del distrito del callao- Cercado”. Lima, Perú. Recuperado de http://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/UCV/3192/Campos_GDF.pdf?sequence=1 &isAllowed=y.spa
dc.relation.referencesChagas, R. (2012). La teoría de la agresividad en Donald W. Winnicott. México. Scielo. Recuperado de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185- 26982012000400018.spa
dc.relation.referencesrcés, E. (2008). Evolución teórica de un modelo explicativo de la agresión en el deporte. Universidad de Murcia. Facultad de Psicología. Recuperado de file:///C:/Users/USUARIO/Downloads/DialnetEvolucionTeoricaDeUnModeloExplicativo DeLaAgresionE-2696646%20(4).pdf.spa
dc.relation.referencesGallejo, A. (2011). La agresividad infantil; propuesta de intervención y prevención pedagógica desde la escuela. México. Fundación universitaria pioneros en educación virtual. Católica del Norte. Recuperado de file:///C:/Users/USUARIO/Downloads/6-30-2-PB.pdfspa
dc.relation.referencesMuñoz, M. (2014). Factores de riesgo familiares y personales que pueden generar depresión en los adolescentes chilenos”. Salamanca. Recuperado de https://gredos.usal.es/jspui/bitstream/10366/128240/1/DPETP_Mu%C3%B1ozBlinMJ_F actoresriesgofamiliares.pdf.spa
dc.relation.referencesMoreira, T. (2015). Análisis de la conducta agresiva en niño y niñas institucionalizados en aldeas sos Guayaquil”. Guayaquil, Ecuador. Recuperado de http://repositorio.ug.edu.ec/bitstream/redug/21561/1/AN%C3%81LISIS%20DE%20LA%spa
dc.relation.referencesPinto, R. (2016). La importancia de promover los valores del hogar hacia las escuelas primarias. Ra Ximhai, 12(3), pp. 271-283. Universidad Autónoma Indígena de México, El Fuerte, México: Edición especial. Recuperado de http://www.redalyc.org/pdf/461/Resumenes/Resumen_46146811018_1.pdfspa
dc.relation.referencesRubio, D., y Veloz, E. (2017). La agresividad y su influencia en el bajo rendimiento escolar en los niños de 4 a 5 años de edad de la unidad educativa isidro ayora, en el cantón Latacunga en el periodo 2016-2017. Latacunga, Ecuador. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Recuperado de http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/3892/1/T-UTC-0460.pdf.spa
dc.relation.referencesSuarez, D., y Zapata, M. (2013). Factores psicosociales que influyen en las conductas agresivas de niños y niñas en edad de tres años del colegio comfama de barrio Manrique. Medellín, Antioquia. Universidad Nacional Abierta y a Distancias. Facultad de Ciencias Sociales Humanas y Educativas. Recuperado de https://stadium.unad.edu.co/preview/UNAD.php?url=/bitstream/10596/2311/1/43667679 %20-%2043300255.pdf.spa
dc.relation.referencesSánchez, M., y Janet, J. (2015). Conductas agresivas de los alumnos del primero año nivel secundaria institución educativa técnico industrial Pedro E. Paulet Haucho”. Haucho, Perú.spa
dc.relation.referencesVarona, S. (1992). Test de agresividad infantil. Recuperado de http: //www.academiaedu/15493589/TEST_DE_AGRESIVIDAD_INFANTIL_GUIA.spa
dc.relation.referencesVillavicencio, M. (2010). Conductas agresivas de los niños y niñas en el aula de clases. Maracaibo. Recuperado de http://200.60.81.165/bitstream/handle/UNE/2601/Tesis-Laagresividad-y-su-relaci%C3%B3n-con-la-socializaci%C3%B3n.pdf?sequence=1&is Allowed=yspa
dc.relation.referencesVillegas, I. (2010). Intervención de la maestra frente a los comportamientos agresivos de los niños entre 3 y 4 años de edad en el preescolar el Arca. Caldas, Antioquia. Corporación Universitaria Lasallista. Facultad de Ciencias Sociales y Educación. Recuperado de http://repository.lasallista.edu.co/dspace/bitstream/10567/636/1/Agresividad_infantil.pdfspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalFrecuencia.
dc.subject.proposalConductas agresivas.
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_18wsspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/INFspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derecho Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derecho Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR