Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez, Luis Francisco
dc.contributor.authorHernández Cassiani, Rubén Darío
dc.date.accessioned2022-05-16T14:51:23Z
dc.date.available2022-05-16T14:51:23Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2321
dc.description.abstractEs comprensible que insistan en medirnos con la misma vara con que se miden a sí mismos, sin recordar que los estragos de la vida no son iguales para todos, y que la búsqueda de la identidad propia es tan ardua y sangrienta para nosotros como lo fue para ellos. La interpretación de nuestra realidad con esquemas ajenos sólo contribuye a hacernos cada vez más desconocidos, cada vez menos libres, cada vez más solitarios (García Márquez, 1982).La compleja realidad de la región Caribe, Colombia y la humanidad, reclaman renovar permanentemente los conocimientos del conjunto de acontecimientos y hechos que en su discurrir acaecen y marcan su devenir social, económico, político, territorial y ambiental.
dc.format.extent22 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universitaria del Caribe - CECARspa
dc.relation.ispartofLibro Investigación cualitativa emergente: Reflexiones y Casos
dc.sourcehttps://libros.cecar.edu.co/index.php/CECAR/catalog/view/38/96/954-1spa
dc.titleMétodo de la consulta a la memoria colectiva y perspectivas de la investigación
dc.typeCapítulo - Parte de Librospa
dc.publisher.placeSincelejo - Sucre Colombiaspa
dc.relation.citationendpage143spa
dc.relation.citationstartpage121spa
dc.relation.ispartofbookInvestigación cualitativa emergente: Reflexiones y Casosspa
dc.relation.referencesCuende, M. (2008). La perspectiva filosófica de Leopoldo Sedar Sen-ghor sobre el ser humano y su vinculación al existencialismo. Tesis doctoral. España. Universidad de Oviedo. Departamen-to de Filosofía. Recuperado de www.africafundacion.org/Ma-ria_jesus_Cuende_Senghor.Tesis doctoral.spa
dc.relation.referencesFals Borda, O. (1998). Investigación Acción Participativa. Aportes y desafíos. Dimensión educativa. Santafé de Bogotá, D. C.spa
dc.relation.referencesFeyerabend, P. (1984). Contra el método. Esquema de una teoría anarquista del conocimiento. Barcelona. Editorial Orbis.spa
dc.relation.referencesGarcía Márquez, G. (1982). Discurso de aceptación del Premio No-bel: La soledad de América Latina. Recuperado el 20 de agosto de 2018, a partir de https://cvc.cervantes.es/actcult/garcia_marquez/audios/gm_nobel.htmspa
dc.relation.referencesGuerrero, C. (1998). Palenque de San Basilio: Una propuesta de interpretación histórica. Universidad de Alcalá de Henares. Facultad de Filosofía y letras. Departamento de Historia. Área de Historia de América.spa
dc.relation.referencesHall, S., & Dugay, P. (2003). Cuestiones de identidad cultural. Buenos Aire: Amorrortu.spa
dc.relation.referencesHernández, D., Simarra, R., y Hernández, R. (2004). Enfoques y caminos en la construcción de procesos de etnoeducación. Carta-gena. Secretaría de Educación Distrital de Cartagena.spa
dc.relation.referencesHernández, R. (2014). Movimientos sociales, identidad y sujetos de poder. Cartagena. Instituto Manuel Zapata Olivella.spa
dc.relation.referencesHernández, R. (2018). Proceso histórico de construcción de conocimientos. En: Saberes ancestrales, epistemologías propias e interculturalidad epistemológica. Cartagena. Inédito.spa
dc.relation.referencesMcNay, L. (1994). Foucault: A Critical Introduction. Cambridge. Polity Press.spa
dc.relation.referencesMantilla, W. (1999). El Científico y la Ciencia II. Bogotá. UNAD.spa
dc.relation.referencesMesa Nacional de Educación Rural. Secretaría Técnica (2017): Documento Propuesta sobre la Mesa Nacional de Educación Rural orientadas al desarrollo del sector rural y sobre la metodología para la participación. Bogotá.spa
dc.relation.referencesMuñoz, E. (2007). Cartagena Festiva. Cartagena. Corporación Con-curso Nacional de la Bella.spa
dc.relation.referencesRey, E. (1992). Joselito Carnaval. Barranquilla. Editorial caballito de mar.spa
dc.relation.referencesRodríguez L., Hernández, R., et al. (2016). Método de la consulta de la memoria colectiva y perspectiva de la investigación. Carta-gena de Indias.spa
dc.relation.referencesRodríguez, L., & Muñoz, S. (2014). Tradición oral y pedagogías propias. En: Etnoeducación, interculturalidad y pedagogías propias. Rubén Hernández, Compilador. Cartagena. Instituto Manuel Zapata Olivella.spa
dc.relation.referencesRodríguez, L., & Muñoz, S. (2014). Tradición oral y pedagogías propias. En: Etnoeducación, interculturalidad y pedagogías propias. Rubén Hernández, Compilador. Cartagena. Instituto Manuel Zapata Olivella.spa
dc.relation.referencesSenghor, L. (1970). Libertad: negritud y humanismo, (traducción de Julián marcos). Madrid. Tecnos.spa
dc.relation.referencesWimmer, F. (1996). Filosofía Intercultural: ¿Nueva disciplina o nueva orientación de la filosofía? En: Revista de Filosofía XXXIII. San José, Costa Rica.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookPartspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIBspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem