Caracterización del cyberbullying en los estudiantes de la media básica de la institución educativa los araujos de montería – córdoba año 2019
Trabajo de grado - Pregrado
2020
El avance de la tecnología es un referente de gran importancia en el desarrollo de una nación o
país, en este contexto, las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) se convierten
en una herramienta básica en el desarrollo de potencialidades en estudiantes de todos los niveles
del aprendizaje; en las Instituciones Educativas colombianas es frecuente el conocimiento de
agresiones de toda índole entre la comunidad educativa. Con el surgimiento de las nuevas
tecnologías, ha nacido el Cyberbullying, que se considera una forma de violencia, que, aunque
tiene muchas de las características que otras formas de acoso escolar, también presenta nuevas
características, como el anonimato, la posibilidad de obtener mayor audiencia en línea y el acceso
a información personal en línea, que puede modificarse o alterarse. El objetivo del presente es
conocer y mitigar a través de la implementación de las TIC, el Cyberbullying presente entre los
estudiantes de la media de la institución educativa los Araujos, para lo cual se emplea una
metodología de paradigma cualitativo, de tipo investigación acción en el aula, como técnica de
instrumentos se emplearan el diario de campo, la observación participante, guías de observación y
talleres que ayudaran a mejorar la convivencia en el aula de clases y en el entorno de internet. The advancement of technology is a benchmark of great importance in the development of a nation
or country, in this context, information and communication technologies (ICT) become a basic
tool in the development of potentialities in students of all the levels of learning; In Colombian
Educational Institutions, knowledge of aggressions of all kinds among the educational community
is frequent. With the emergence of new technologies, Cyberbullying was born, which is considered
a form of violence, which, although it has many of the characteristics that other forms of bullying,
also presents new characteristics, such as anonymity, the possibility of obtaining greater online
audience and access to personal information online, which can be modified or altered. The
objective of the present is to know and mitigate through the implementation of ICT, the
Cyberbullying present among the students of the average of the educational institution Los
Araujos, for which a qualitative paradigm methodology is used, of type research action in the In
the classroom, the field diary, participant observation, observation guides and workshops that will
help improve coexistence in the classroom and in the Internet environment will be used as an
instrument technique.
Descripción:
CARACTERIZACIàN DEL CYBERBULLYING EN LOS ESTUDIANTES DE LA MEDIA BµSICA DE LA INSTITUCIàN EDUCATI.pdf
Título: CARACTERIZACIàN DEL CYBERBULLYING EN LOS ESTUDIANTES DE LA MEDIA BµSICA DE LA INSTITUCIàN EDUCATI.pdf
Tamaño: 805.3Kb
PDFLEER EN FLIP
Título: CARACTERIZACIàN DEL CYBERBULLYING EN LOS ESTUDIANTES DE LA MEDIA BµSICA DE LA INSTITUCIàN EDUCATI.pdf
Tamaño: 805.3Kb
PDFLEER EN FLIP