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dc.contributor.advisorCorredor Forero, Nidia Yamile
dc.contributor.authorGonzález Pertúz, Liliana
dc.contributor.authorRomero Sánchez, Nevis
dc.date.accessioned2022-05-25T19:41:43Z
dc.date.available2022-05-25T19:41:43Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2424
dc.description.abstractLa inteligencia emocional lleva intrínseca cinco atributos que son la autorregulación, la motivación, las habilidades sociales, la autoconciencia y la empatía. Desarrollar cada una de estas habilidades en los estudiantes, puede ayudar a crear una mejor cultura de paz favoreciendo una sana convivencia. Por tal motivo, el objetivo general de la presente propuesta está orientado a diseñar una herramienta apoyada en la inteligencia emocional para la promoción de una cultura de paz en los estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa Megacolegio Los Araujos de la ciudad de Montería. La investigación es de tipo Acción Participativa con enfoque cualitativo, la muestra no intencional seleccionada correspondió a 22 estudiantes de la institución.
dc.description.abstractEmotional intelligence has five intrinsic attributes: self-regulation, motivation, social skills, self-awareness and empathy. Developing each of these skills in students can help to create a better culture of peace, favoring a healthy coexistence. For this reason, the general objective of this proposal is oriented to design a tool based on emotional intelligence for the promotion of a culture of peace in third grade students of the Educational Institution Megacolegio Los Araujos in the city of Monteria. The research is of the Participatory Action type with a qualitative approach, the non-intentional sample selected corresponded to 22 students of the institution.
dc.format.extent55 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCECARspa
dc.rightsDerechos reservados - Corporación Universitaria del Caribe – CECAR
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleLa inteligencia emocional como base para el desarrollo de estrategias dirigidas a la promoción de una cultura de paz en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Megacolegio Los Araujos de la Ciudad de Montería
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.contributor.corporatenameCECARspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Investigación e Innovación Educativaspa
dc.identifier.localEIIE-08612 2021
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidades y Educaciónspa
dc.publisher.placeSincelejospa
dc.publisher.programEspecialización en Investigación e Innovación Educativaspa
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalInteligencia emocional.
dc.subject.proposalCultura de paz.
dc.subject.proposalEstrategia pedagógica.
dc.subject.proposalMétodo RULER.
dc.subject.proposalInnovación educativa.
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/INFspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


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