La gamificación como estrategia pedagógica para disminuir los conflictos de convivencia generados por desigualdad de género en los estudiantes de 9° de la Institución Educativa Sincelejito, Majagual - Sucre
Trabajo de grado - Especialización
2021
Este proyecto de investigación tuvo lugar en la Universidad Autónoma del Caribe, CECAR para
obtener el título de Especialista en Investigación e Innovación Educativa. Se identificó en el
grado noveno de la Institución Educativa Sincelejito de Majagual, Sucre, conflictos de
convivencia generados por la desigualdad de género; situaciones de territorialidad e imponencia,
acciones que atentan en contra de los principios de la igualdad de derechos en diferentes
direcciones y del respeto de la dignidad humana, dificultando la participación de algunos. Se
propone una estrategia pedagógica basada en la gamificación, con el fin de fortalecer la
participación, interés y convivencia escolar en los estudiantes. La metodología tuvo un enfoque
cualitativo, basado en la observación, análisis y solución de una situación relacionada con el
paradigma de desigualdad entre niños y niñas. Se propone una estrategia pedagógica basada en
elementos del juego para fortalecer la participación, el interés y la coexistencia de los
estudiantes. This research project was carried out at the Autonomous University of the Caribbean - CECAR,
to obtain the title of Specialist in Research and Educational Innovation. It was identified in the
ninth grade of the Sincere Educational Institution of Majagual, Sucre, conflicts of coexistence
generated by gender inequality; situations of territoriality and imposing, actions that violate the
principles of equal rights in different directions and respect for human dignity, making it difficult
for some to participate. A pedagogical strategy based on gamification is proposed in order to
strengthen the participation, interest and coexistence of students at school. The methodology
took a qualitative approach, based on the observation, analysis and solution of a situation related
to the paradigm of inequality between boys and girls. The purpose was to design a pedagogical
strategy based on gamification for the reduction of coexistence conflicts related to gender
inequality in students.
Descripción:
LA GAMIFICACIÓN COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA.pdf
Título: LA GAMIFICACIÓN COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA.pdf
Tamaño: 4.027Mb
PDFLEER EN FLIP
Título: LA GAMIFICACIÓN COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA.pdf
Tamaño: 4.027Mb
PDFLEER EN FLIP