Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález Espitia, Óscar
dc.contributor.authorTorres Cárdenas, Bienvenido Roy
dc.date.accessioned2022-06-02T20:14:27Z
dc.date.available2022-06-02T20:14:27Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2519
dc.description.abstractEsta propuesta de investigación tiene la finalidad de diagnosticar los niveles de motivación hacia el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa Promoción Social en la ciudad Cartagena de Indias, Bolívar. Está planteada bajo una metodología de corte cuantitativo ya que se aplicará un cuestionario y encuesta para recabar la información correspondiente. Su diseño es no experimental, explicativo y correlacional. Se tomará una muestra representativa de la población de estudiantes de las clases de inglés del grado séptimo. Con los resultados se buscará evidenciar los niveles de motivación extrínseca e intrínseca en los estudiantes hacia el aprendizaje del idioma inglés. La variable de estudio es la motivación de los estudiantes en sus dos vías, motivación extrínseca y motivación intrínseca. Esta propuesta de investigación servirá de herramienta para una intervención futura que permita conocer y analizar como la motivación, extrínseca y extrínseca, influye en el rendimiento académico en cuanto al aprendizaje del idioma inglés en la institución antes mencionada.
dc.description.abstractThis research proposal has the purpose of diagnosing the levels of motivation towards learning the English language in seventh grade students of the “Institución Educativa Promoción Social in the city of Cartagena de Indias, Bolívar”. It is proposed under a quantitative methodology since a questionnaire and survey will be applied to collect the corresponding information. Its design is non-experimental, explanatory, and correlational. A representative sample of the student population will be taken from the seventh grade English classes. The results will seek to demonstrate the levels of extrinsic and intrinsic motivation in students towards learning the English language. The variable to study is the motivation of the students in its two ways, extrinsic motivation, and intrinsic motivation. This research proposal will serve as a tool for a future intervention that allows knowing and analyzing how motivation, extrinsic and extrinsic, influences academic performance in terms of learning the English language in the aforementioned institution.
dc.format.extent51 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCECARspa
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleInfluencia de la motivación en el proceso de aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes de 7° grado de la Institución Educativa Promoción Social en la Ciudad Cartagena de Indias (Bolívar)
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.contributor.corporatenameCECARspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Investigación e Innovación Educativaspa
dc.identifier.localEIIE-08563 2021
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidades y Educaciónspa
dc.publisher.placeSincelejospa
dc.publisher.programEspecialización en Investigación e Innovación Educativaspa
dc.relation.referencesArias, F. (2016). El Proyecto de Investigación. Caracas: Episteme.spa
dc.relation.referencesBarrera, G. (2016). Propuesta metodológica para mejorar la oralidad en inglés en estudiantes de grado undécimo del IE Diversificado de Chía”, presentada a la Universidad Cooperativa de Colombia. Chía: Universidad Cooperativa de Colombia.spa
dc.relation.referencesBarrera, J., Curasma, A., & Gonzales, A. (2013). La Motivación y su Relación con el Aprendizaje del Idioma Inglés en los Estudiantes del Cuarto Grado de Secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada de Huaycán, Vitarte 2012. Lima: Universidad de Educación Enrique Guzmán y Valle.spa
dc.relation.referencesBrophy, J. (. (2004). Motivating Students to learn. New Jersey: Lawrence.spa
dc.relation.referencesCastellano, A., Ninapaytan, D., & Segura, H. (2014). La motivación y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa 1283 Okinawa, Ate-vitarte. Lima, Perú: Universidad Nacional de Educación.spa
dc.relation.referencesChomsky, N. (1959). Crítica de Verbal Behavior de B.F. Skinner. En ¿Chomsky o Skinner? La génesis del lenguaje. Barcelona: Fontanella.spa
dc.relation.referencesClement, R. (1980). Ethnicity, Contact, and Communicative Competence in a Second Language. En H. Giles, W. Robinson, & P. Smith, Language: Social Psychological Perspectives (págs. 147-154). Oxford: Pergamon.spa
dc.relation.referencesCreswell, J. (2012). Research design. Qualitative, quantitative and mixed methods approaches. Thousand Oaks: Sage.spa
dc.relation.referencesCuadros, S., & Collado, M. (2018). Grado de motivación de los estudiantes en los diferentes niveles del idioma inglés y una propuesta de implementación para la didáctica docente en. Maestro en Administración de Empresas Innovadoras y Emprendedoras – MBA, Arequipa, Perú.spa
dc.relation.referencesDeci, E. &. (2000). The “What” and “Why” of Goal Pursuits: Human Needs and theSelfDetermination of Behaviour. Psychological Inquiry(11).spa
dc.relation.referencesDeci, E. (1975). Intrinsic Motivation. New York : Plenum.spa
dc.relation.referencesDörnyei, Z. (2001). Motivational strategies in the language classroom. Cambridge: CUP.spa
dc.relation.referencesEllis, N., & Larsen-Freeman, D. (2006). Applied Linguistics. 27(4), 558–589.spa
dc.relation.referencesGardner, R. (1985). Social psychology and second language learning. The role of attitudes and motivation. London: University of Western Ontario.spa
dc.relation.referencesGardner, R., & Lambert, W. (1972). Attitudes and Motivation in Second Language Learning. Rowley, MA: Newbury House Publishers.spa
dc.relation.referencesGuthrie, J., & Cox, K. (2001). Classroom Conditions for Motivation and Engagement in Reading. Educational Psychology Reviewspa
dc.relation.referencesHeckhausen, H. (1991). Motivation and Action, . Berlín, Cap: Springer-Verlag.spa
dc.relation.referencesHernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación. México DF: McGraw-Hill.spa
dc.relation.referencesHurtado, I. (2007). Paradigmas y Métodos de Investigación en tiempos de cambio. Valencia: Epistme Consultores Asociados C.A.spa
dc.relation.referencesKeller, J. (1983). Motivational design of instruction. En C. M. (Ed.), Instructional Theories and Models: An Overview of Their Current Status (págs. 383 – 434). New York: Lawrence Erlbaum.spa
dc.relation.referencesKleiniginna, P., & Kleiniginna, A. (1981). A categorized list of emotion defnitons, with suggestions. Motivation and Emotion(5), 345-379.spa
dc.relation.referencesLeguizamón, J. (2019). Motivación en el Aprendizaje del Idioma Inglés. Universidad Militar Nueva Granada.spa
dc.relation.referencesLong, M. (1985). A Role for Instruction in Second Language Acquisition: Task-Based Language Teaching.spa
dc.relation.referencesMasgoret, A., & Gardner, R. (2003). Attitudes, motivation, and second language learning: A meta-analysis of studies conducted by Gardner and associates. 53, 167–210.spa
dc.relation.referencesMcdonough, S. (1981). Psychology In Foreign Language Teaching. (2nd Ed.). London: Unwin Hyman Ltd.spa
dc.relation.referencesPintrich, P., & Schunk, D. (2002). Motivation in Education. Englewood Cliffs: NJ Prentice Hall.spa
dc.relation.referencesSánchez, H., & Reyes, C. (2015). Metodología y Diseños en la Investigación Científica. . Lima: Bussines Suport.spa
dc.relation.referencesSánchez, M. (2020). La Motivación en el Aprendizaje del Inglés a través del Trabajo por Proyectos de los Estudiantes del Grado Séptimo de una Institución Educativa Oficial Alberto Carvajal Borrero de Cali. Cali, Colombia: Universidad ICESI en Cali.spa
dc.relation.referencesSkinner, B. (1957). Conducta verbal. México: Trillas.spa
dc.relation.referencesTakase, A. (2007). Japanese High School Students' Motivation for Extensive L2 Reading. Reading in a Foreign Language, 19.spa
dc.relation.referencesTimmis, I. (2002). Native-Speaker Norms and International English: A Classroom View. ELT Journal, 56(3).spa
dc.relation.referencesTopalov, J. (2011). Motivacija u nastavi stranog jezika. Novi Sad: Prosveta.spa
dc.relation.referencesVanPatten, B., & Williams, J. (2008). Theories In Second Language Acquisition: An Introduction. Cambridge: Cambridge University Press.spa
dc.relation.referencesWigfield, A., & Eccles, J. (2000). Expectancy–Value Theory of Achievement Motivation. Contemporary Educational Psychology, 25.spa
dc.relation.referencesWilliams, M., & Burden, R. (1997). Psychology for Language Teachers A Social Constructivist Approach. Cambridge: Cambridge University Press.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalMotivación extrínseca.
dc.subject.proposalMotivación intrínseca.
dc.subject.proposalAprendizaje de inglés.
dc.subject.proposalEnfoque cuantitativo.
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_18wsspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/INFspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR