Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMárquez Cárdenas, Sandra Milena
dc.contributor.authorParra Castro, Elida Rosa
dc.contributor.authorRodríguez Gutiérrez, Juan Carlos
dc.contributor.authorPacheco Chávez, María Inés
dc.date.accessioned2022-06-11T14:45:55Z
dc.date.available2022-06-11T14:45:55Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2623
dc.description.abstractEn nuestra actualidad gozamos de una economía de mercado muy dinámica acelerada, guiada por una cultura de consumo, que permea todas nuestras esferas como ser humano, y más que todo en cada una de las fases del desarrollo, es así como este estudio se dedicó, a una etapa y sector de la población que es especial y sensible, como lo son los niños, niñas y adolescentes de nuestro país, en su calidad de pequeños consumidores, que en esta relación, resulta ser el protagonista, en el entendido que sus decisiones de consumo al interior del núcleo familiar se encuentran influenciadas por la información y publicidad suministrada por los anunciantes. Es así como esta investigación identifico el ámbito de protección normativo que regula esta actividad comercial, en el que se logró identificar el catálogo de derechos que se dispone a favor ellos, como los deberes que deben cumplir los anunciantes que se dedican a este tipo de publicidad, y las prohibiciones a las cuales ellos están sometidos, prevaleciendo el interés superior del niño.
dc.description.abstractIn our present day we enjoy a very dynamic market economy, driven by a culture of consumption, permeating all our spheres as a human being, and more than anything in each of the stages of development, this is how this study was dedicated, To a stage and sector of the population that is special and sensitive, as are the children and adolescents of our country, as small consumers, who in this relationship, turns out to be the protagonist, on the understanding that their decisions Of consumption within the family nucleus are influenced by the information and advertising provided by the advertisers. This is how this research identifies the scope of regulatory protection that regulates this commercial activity, in which it was possible to identify the catalog of right that is available in favor of them, such as the duties that must be fulfilled by advertisers who are engaged in this type of advertising, And the prohibitions to which they are subjected, prevailing the best interest of the child.
dc.format.extent28 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCECARspa
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe-CECAR
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleÁmbito de protección de los derechos humanos respecto a la publicidad e información dirigida a niños, niñas y adolescentes en su calidad de consumidores en Colombia
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.contributor.corporatenameCECARspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Derechos Humanos y Justicia Transicionalspa
dc.identifier.localEDH-08498 2021
dc.publisher.facultyFacultad de Derecho y Ciencias Políticasspa
dc.publisher.placeSincelejospa
dc.publisher.programEspecialización en Derechos Humanos y Justicia Transicionalspa
dc.relation.referencesAsamblea Nacional Constituyente. (julio de 12 de 1991). Constitución Política ca de Colombia. Constitución Política ca de Colombia. Bogotá, Colombia: Temis.spa
dc.relation.referencesAcoso laboral. (07 de julio de 2019). https://cecar-leyexinfo.ezproxy.cecar.edu.co:2443/buscar?id=&mod=&search=acoso+laboral&opt=Y Wxsspa
dc.relation.referencesCongreso de la República. (octubre de 12 de 2011). Ley 1480 del 2011. Estatuto del consumidor colombiano. Colombia. http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1480_2011.htmlspa
dc.relation.referencesCongreso de la republica de colombia. (09 de julio de 2010). Instituto colombiano de bienestar familiar: http://www.icbf.gov.co/cargues/avance/docs/concepto_icbf_0027891_2010.htmspa
dc.relation.referencesCristancho, E. (01 de agosto de 2014). Asuntos Legales. https://www.asuntoslegales.com.co/consultorio/publicidad-e-informacion-dirigidaa-ninas-ninos-y-adolescentes-2152111spa
dc.relation.referencesGonzalez, O. (18 de junio de 2014). La Republica. Recuperado el 09 de noviembre de 2016, de http://www.larepublica.co/deberes-del-anunciante-respecto-deinformaci%C3%B3n-y-publicidad-dirigida-los-menores-de-edad_135221spa
dc.relation.referencesMorgestein-Sánchez, W. (2015). El concepto de información en el Estatuto del Consumidor colombiano. Un estudio jurídico de la institución en la Ley 1480 de 2011. Revista de Estudios Sociojuridicos, 17(1), 120. https://revistas.urosario.edu.co/xml/733/73333009006/html/index.htmlspa
dc.relation.referencesNumeral 8 del artículo 4 del Decreto 975 del 2014. (s.f.).spa
dc.relation.referencesRed Nacional de Protección al Consumidor. (11 de noviembre de 2016). Riesgos y derechos de la niñez en las relaciones de consumo. Http://www.redconsumidor.gov.co/publicaciones/riesgos_y_derechos_de_la_ninez_ en_las_relaciones_de_consumo_pubspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalAnunciante.
dc.subject.proposalPublicidad.
dc.subject.proposalInformación.
dc.subject.proposalNiño.
dc.subject.proposalNiña y adolescente.
dc.subject.proposalConsumidor.
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/INFspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe-CECAR
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe-CECAR