Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodriguez Gelvez, Rosa Consuelo
dc.contributor.authorRodríguez Gelves, Belkys Coromoto
dc.contributor.authorRODRÍGUEZ, RAÚL EDUARDO
dc.date.accessioned2022-07-06T15:11:03Z
dc.date.available2022-07-06T15:11:03Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2820
dc.description.abstractEste trabajo tiene como objetivo principal analizar la gestión académica de los docentes en el entorno virtual de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (UNEFA) Táchira Venezuela durante dos períodos académicos. La metodología se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo enmarcado en un estudio de tipo descriptivo con diseño de campo y recolección de datos sin manipulación de variables en el lugar donde ocurrieron los hechos con una investigación desarrollada en su ambiente natural. Los instrumentos aplicados a los docentes y expertos fueron el cuestionario y el recurso utilizado para la cuantificación en la supervisión docente, generando indicadores académicos bajo un medio automatizado para su integración. Los resultados obtenidos fueron consolidados, procesados y facilitaron cuantificar las dimensiones o categorías que contribuyeron al mejoramiento de control sobre las actividades desempeñadas en cada una de las asignaturas en el entorno virtual como apoyo a la presencialidad, aportando insumos para la toma de decisiones sobre el uso de la didáctica, recursos, actividades e interacción utilizada según carrera y asignatura.
dc.description.abstractThe main objective of this work is to analyze the academic management of teachers in the virtual environment of the Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (UNEFA) Táchira Venezuela during two academic periods. The methodology was developed under a quantitative approach framed in a descriptive type study with field design and data collection without manipulation of variables in the place where the events occurred with an investigation developed in its natural environment. The instruments applied to teachers and experts were the questionnaire and the resource used for quantification in teacher supervision, generating academic indicators under an automated means for their integration. The results obtained were consolidated, processed and facilitated the quantification of the dimensions or categories that contributed to the improvement of control over the activities carried out in each of the subjects in the virtual environment as support for attendance, providing inputs for decision-making on the use of didactics, resources, activities and interaction used according to career and subject.
dc.format.extent24 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universitaria del Caribe - CECARspa
dc.relation.ispartofLibro Gestión académica en instituciones de educación superior: reflexiones y experiencias exitosas
dc.sourcehttps://libros.cecar.edu.co/index.php/CECAR/catalog/view/75/130/1940-1spa
dc.titleGESTIÓN ACADÉMICA EN PLATAFORMA MOODLE: PERSPECTIVA DOCENTE, PARA LA TOMA DE DECISIONES EN UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA (UNEFA)TÁCHIRA
dc.typeCapítulo - Parte de Librospa
dc.publisher.placeSincelejo - Sucre Colombiaspa
dc.relation.citationendpage99spa
dc.relation.citationstartpage75spa
dc.relation.ispartofbookGestión académica en instituciones de educación superior: reflexiones y experiencias exitosasspa
dc.relation.referencesCañal, P. (2005) La innovación educativa. [Libro en línea]. Andalucía: Akal. Disponible: http://ow.ly/bW5F304MmIi. [Consulta: 2015, Junio 15]spa
dc.relation.referencesCabero, J. (2007). Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación. España. McGraw-Hill.spa
dc.relation.referencesConstitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), (1999)spa
dc.relation.referencesCOPERTARI, S. y TROTTINI, A. M. (2011): “Pedagogía de la virtualidad y gestión del conocimiento. El caso del campus Virtual UNR y el repositorio Hipermedial dinámico”, conferencia presentada en el XIV InforEdu: Congreso Internacional de Informática Educativa, La Habana, 7-11 febrero.spa
dc.relation.referencesDe Silverio, M. (2012). Retos Del Docente Universitario Del Siglo XXI. Universidad Veracruzanaspa
dc.relation.referencesDel Mastro, C (2005). Enseñanza Estratégica en un Contexto Virtual: un estudio sobre la formación de tutores en educación continua. Universidad de Barcelona España.spa
dc.relation.referencesLacarriere, J. (2008). La Formación Docente como factor de mejora escolar. Universidad Autonoma de Madrid.spa
dc.relation.referencesLey de Universidades (1970). Caracas. Venezuela.spa
dc.relation.referencesMartínez, M. M. (2004). El rol del tutor en la educación virtual. Tokland: Revista Electrónica para el Fomento de la Lectura. universitario [Documento en línea]. Disponible en: http://tokland. com/elearnin-g/?p=80. [Consulta: 2016, Marzo 12]spa
dc.relation.referencesPlan Estratégico de Tecnologías de Información y Comunicaciones para el sector educativo nacional 2002-2007spa
dc.relation.referencesProyecto Nacional Simón Bolívar (2007-2013). Caracas. Venezuelaspa
dc.relation.referencesSánchez (2006) Calidad y Productividad en la Docencia Universitaria. Universidad Pedagógica Experimental Libertador Gervasio Rubiospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalgestión académica
dc.subject.proposalentorno virtual
dc.subject.proposaltoma de decisiones
dc.subject.proposalacademic management
dc.subject.proposalvirtual environment
dc.subject.proposaldecision making
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookPartspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIBspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem