Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMendivil Hernández, Patricia María
dc.date.accessioned2022-08-11T17:02:55Z
dc.date.available2022-08-11T17:02:55Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2962
dc.description.abstractLa Práctica Profesional de la Corporación Universitaria del Caribe – CECAR hace parte de los planes de estudio de los programas académicos que esta oferta, es concebida como una estrategia pedagógica en la cual el estudiante implementa los saberes aprendidos a lo largo de su formación profesional en escenarios laborales reales, en este sentido el practicante realiza sus actividades bajo la supervisión de un profesional acorde al perfil profesional desde la organización donde este realiza la práctica. El objetivo del presente capítulo es dar cuenta de las características de la Práctica Profesional de CECAR. El enfoque metodológico fue cualitativo de tipo análisis documental; dentro de los principales resultados se evidenció que la Práctica Profesional es una estrategia pedagógica que posibilita al estudiante en formación afianzar y desarrollar competencias acordes a las exigencias del mercado laboral, así también CECAR, por medio del sistema de práctica, direcciona los procesos a nivel institucional. En conclusión, la Práctica Profesional de CECAR es una estrategia de aprendizaje experiencial que le proporciona a los estudiantes elementos de la dinámica laboral para que, a partir de este conocimiento, el futuro profesional responda eficazmente a las exigencias del sector externo, resolviendo problemas de forma creativa e innovadora.
dc.format.extent12 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universitaria del Caribe - CECARspa
dc.relation.ispartoflibro Naturaleza de las Prácticas Profesionales: Caso CECAR
dc.sourcehttps://libros.cecar.edu.co/index.php/CECAR/catalog/view/138/192/2796-1spa
dc.titleLa Práctica Profesional de la Corporación Universitaria del Caribe – CECAR: una visión institucional
dc.typeCapítulo - Parte de Librospa
dc.publisher.placeSincelejo - Sucre Colombiaspa
dc.relation.citationendpage20spa
dc.relation.citationstartpage8spa
dc.relation.ispartofbookNaturaleza de las Prácticas Profesionales: Caso CECARspa
dc.relation.referencesBustamante, J. y Mansang, S. (2017). Impacto que generan los practicantes profesionales del programa de Administración de Empresas de la Corporación Universitaria Minuto de Dios seccional Bello-Antioquia en las distintas empresas. Recuperado en: https://1bestlinks.net/NQCryspa
dc.relation.referencesCoordinación Institucional de Práctica profesional y Pasantía – CECAR (2019). Imagen Sistema de Práctica Profesional – CECAR.spa
dc.relation.referencesCorporación Universitaria Del Caribe – CECAR. (2019). Lineamientos de Práctica profesional y Pasantía.spa
dc.relation.referencesLujardo, Y. (2016). Análisis documental: ¿Normas establecidas? Recuperado en: https://1bestlinks.net/dgRlEspa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional – Colombia. (sf). La práctica pedagógica como escenario de aprendizaje. Recuperado de: https://1bestlinks.net/msAlGspa
dc.relation.referencesOliver, J., Santana, V., Ferrer, B. Y Rios, J. (2015). Las prácticas profesionales y la formación laboral en la carrera Sistema de Información en Salud. Recuperado en: https://1bestlinks.net/ZjbNJspa
dc.relation.referencesPiña, M. (2016). Prácticas profesionales y su valor en el futuro desempeño laboral. Recuperado en: https://1bestlinks.net/UAjmhspa
dc.relation.referencesTobón, S. (2004). Formación basada en competencias: Pensamiento complejo, diseño curricular y didáctica. Bogotá: ECOE.spa
dc.relation.referencesTobón, S. (2006). Las competencias en la educación superior. Políticas de calidad. Bogotá: ECOE.spa
dc.relation.referencesTobón, S. (2006). Formación basada en competencias, ECOE ediciones Ltda, Segunda edición, Bogotá, DC.spa
dc.relation.referencesTobón, S. (2006). Aspectos básicos de la Formación Basada en Competencias. Recuperado en: https://1bestlinks.net/UAjmhspa
dc.relation.referencesTobón, S. (2008). Gestión curricular y ciclos propedéuticos. Bogotá: ECOE.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalPráctica Profesional
dc.subject.proposalcompetencias
dc.subject.proposalestrategia pedagógica
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookPartspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIBspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem