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dc.contributor.authorOvalle, Iris
dc.date.accessioned2022-09-01T13:40:19Z
dc.date.available2022-09-01T13:40:19Z
dc.date.issued2020-12-20
dc.identifier.issn0123-9813spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/3003
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue analizar la relación entre la percepción visual y la psicomotricidad en niños en edad preescolar en la ciudad de Cúcuta. Método. se llevó a cabo mediante metodología cuantitativa no experimental, con alcance descriptivo y correlacional de corte transversal, con 30 participantes, mediante muestreo intencionado de acuerdo con los intereses de la investigadora. Resultados. Se encontró que el desempeño más bajo se dio en la percepción visual con respuesta motriz reducida (PMR). Se encontró que la tonicidad y la lateralidad presentan las puntuaciones más altas en la muestra. Conclusiones. La percepción visual y la psicomotricidad poseen una relación directa en los estudiantes de educación preescolar para este estudio.
dc.description.abstractThe objective of this research was to analyze the relationship between visual perception and psychomotor skills in preschool children in the city of Cúcuta. Method. it was carried out using a non-experimental quantitative methodology, with a descriptive and correlational cross-sectional scope, with 30 participants, through intentional sampling according to the researcher’s interests. Results. It was found that the lowest performance was in visual perception with reduced motor response (PMR). Tonicity and laterality were found to have the highest scores in the sample.Conclusions. Visual perception and motor skills have a direct relationship in preschool students for this study.
dc.format.extent9 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universitaria del Caribe - CECARspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/spa
dc.sourcehttps://revistas.cecar.edu.co/index.php/Busqueda/article/view/531/630spa
dc.titleHabilidades Visoperceptivas y Perfil Psicomotor: Análisis de una Muestra de Estudiantes en Etapa Preescolar
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.rights.licenseAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)spa
dc.identifier.doi10.21892/01239813.531
dc.identifier.eissn2500-5766spa
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.21892/01239813.531
dc.publisher.placeSincelejospa
dc.relation.citationendpage9spa
dc.relation.citationissue1spa
dc.relation.citationstartpage1spa
dc.relation.citationvolume7spa
dc.relation.ispartofjournalBÚSQUEDAspa
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalPercepción Visual
dc.subject.proposalPsicomotricidad
dc.subject.proposalSensorial
dc.subject.proposalCognición
dc.subject.proposalVisual Perception
dc.subject.proposalPsychomotor
dc.subject.proposalSensory
dc.subject.proposalCognition
dc.title.translatedVisuoperceptive Skills and Psychomotor Profile: Analysis of a Sample of Preschool Students
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


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