Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorColorado Arango, Andrés Leonardo
dc.contributor.authorCardozo Molina, Erwin Alexis
dc.date.accessioned2022-09-14T14:59:55Z
dc.date.available2022-09-14T14:59:55Z
dc.date.issued2017-06-27
dc.identifier.issn0123-9813spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/3103
dc.description.abstractEste estudio tuvo como objetivo evaluar el nivel de satisfacción de los clientes del proyecto Cantera de Héroes Envigado Fútbol Club durante el año 2016, partiendo de un rastreo conceptual de la expresión “satisfacción del cliente”, la indagación de antecedentes investigativos y finalmente, la comprobación empírica de dicho constructo con la aplicación de la “Escala de Percepción de Organizaciones Deportivas”(EPOD), construida por Nuviala Nuviala, Tamayo Fajardo, Iranzo Llopis y Falcón Miguel (2008), la cual evalúa la satisfacción en cuatro dimensiones del servicio como son las de técnicos, actividades, instalaciones y comunicación. El total de la población estudiada fue un censo de los 140 padres de familia con hijos en el programa. Las mejores valoraciones recayeron en las dimensiones de técnicos y actividades.
dc.description.abstractThe objective of this study was to evaluate the level of customer satisfaction of the Cantera de Héroes Envigado Fútbol Club project in 2016, based on a conceptual tracing of the expression customer satisfaction, the investigation of investigative antecedents and finally the empirical verification of said construct with the application of the “perception scale of sports organizations” (EPOD), built by Nuviala Nuviala, Tamayo Fajardo, Iranzo Llopis and Falcón Miguel (2008), which evaluates satisfaction in four dimensions of the service such as technicians, Activities, facilities and communication. The total population studied was a census of 140 parents with children in the program. The best evaluations fell on the size of technicians and activities.
dc.format.extent12 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universitaria del Caribe - CECARspa
dc.sourcehttps://revistas.cecar.edu.co/index.php/Busqueda/article/view/336/301spa
dc.titleLa satisfacción de los clientes del proyecto Cantera de héroes envigado fútbol club
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.identifier.doi10.21892/01239813.336
dc.identifier.eissn2500-5766spa
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.21892/01239813.336
dc.publisher.placeSincelejospa
dc.relation.citationendpage12spa
dc.relation.citationissue1spa
dc.relation.citationstartpage1spa
dc.relation.citationvolume4spa
dc.relation.ispartofjournalBÚSQUEDAspa
dc.relation.referencesArocas , R.L., y Mundina , J. (1998). La satisfacción del consumidor en el marketing del deporte .[ Revista de Psicología del Deporte] , 149-158spa
dc.relation.referencesBenjamindespensa. (S.d de S.m de 2007). Benjamindespensa.tripod.com. Obtenido de http://www.benjamindespensa.tripod.comspa
dc.relation.referencesCrespo , J. y Pérez-Campos. (2011). La influencia de la satisfacción con la programación de partidos en la intención de asistir de los espectadores. [Journal of sports economics, 48-54]spa
dc.relation.referencesElasri, A., Triadó, X. y Aparicio, P. (2015). La satisfacción de los clientes de los centros deportivos municipales de barcelona.[ Apunts. Educación física y deportes], 109-117spa
dc.relation.referencesElasri, A., Triadó, X. y Aparicio, P. (2013). Evolución de los factores de satisfacción de clientes en centros deportivos entre 1996 y 2013. ¿Cómo han cambiado las percepciones de los usuarios? (s.n), 1-17spa
dc.relation.referencesGarcía, J., Cepeda, G. y Martín, D. (2012). La satisfacción de clientes y su relación con la percepción de calidad en centro de fitness: utilización de la escala calidfit.[ Revista de Psicología del Deporte], 309-319 Henao, C.F., y Vargas, J.C. (2008). Evaluación de la satisfacción de los clientes de la liga antioqueña de fútbol con respecto a los programas o servicios. Viref, 1-144spa
dc.relation.referencesInderenvigado. (S.d de S.m de 2015). Inderenvigado.gov.co. Obtenido de https://www.inderenvigado.gov.cospa
dc.relation.referencesMartínez , J.A. y Martínez, L. (2010). La medición de la satisfacción del consumidor de servicios deportivos a través de la lógica borrosa.[ Revista de Psicología del Deporte], 41-58spa
dc.relation.referencesNuviala , A. y Casajús, J.A. (2005). Calidad percibida del servicio deportivo en edad escolar desde la perspectiva de los padres. El caso de la provincia de Huelva. Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, 1-12spa
dc.relation.referencesNuviala , A., Pérez-Ordás , R., Boceta, M., Grao-Cruces, A., Nuviala , R. y González, J. A. (2012). Calidad, satisfacción y valor percibido de los usuarios de un servicio deportivo público. Artigos originais , 11-32spa
dc.relation.referencesNuviala, A., Tamayo, J.A., Iranzo Llopis , J. y Falcón, D. (2008). Creación, diseño, validación y puesta en práctica de un instrumento de medición de la satisfacción de usuarios de organizaciones que prestan servicios deportivos . Retos. Nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, 10-16.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalSatisfacción
dc.subject.proposalservicio
dc.subject.proposalclientes
dc.subject.proposalcalidad
dc.subject.proposalSatisfaction
dc.subject.proposalservice
dc.subject.proposalcustomers
dc.subject.proposalquality
dc.title.translatedCostumers satisfaction of cantera de héroes envigado fútbol club project
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem