Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Sandoval, Marco Tulio
dc.contributor.authorBenavides González, Angélica María
dc.contributor.authorMontaño Loaiza, Jessica Lexie
dc.contributor.authorParra Rodríguez, Karen Andrea
dc.date.accessioned2022-09-19T22:50:10Z
dc.date.available2022-09-19T22:50:10Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/3165
dc.description.abstract“Guía paso a paso, Para el uso y aplicación de recursos educativos digitales en el ámbito escolar”, tiene el alcance de un proyecto lector, integrador de recursos tecnológicos, de la comunidad educativa, los saberes y actitud del grupo de estudiantes del grado 4º de la Institución Educativa Camilo Torres, sede Antonio Ricaurte del municipio de Granada, Meta. La idea del proyecto surge por la problemática que se presentan constantemente en el mundo moderno, el cual sufre cambios en todos los ámbitos, lo cual obliga a que todos vayan haciendo los mismos ajustes en su vida; laboral, de negocios o académica. Actualmente es una exigencia de ese mundo globalizado y moderno, que se tenga conocimiento del manejo de diversos recursos tecnológicos que le permita estar al mismo nivel de la ciencia y la tecnología universal. Ese trabajo pedagógico se logró con una metodología aplicada con enfoque cualitativo. El trabajo concluye satisfactoriamente porque se logra elaboró la guía paso a paso para el aprendizaje en el manejo de cuatro recursos educativos digitales.
dc.description.abstract"Step By Step Guide, For the Use and Application of Digital Educational Resources in the School Environment", has the scope of a reader project, integrator of technological resources, of the educational community, the knowledge and attitude of the group of students of the 4th grade from the Camilo Torres Educational Institution, Antonio Ricaurte headquarters in the municipality of Granada, Meta. The idea of the project arises from the problems that are constantly presented in the modern world, which undergoes changes in all areas, which forces everyone to make the same adjustments in their lives; work, business or academic. Currently, it is a requirement of this globalized and modern world, that there be knowledge of the management of various technological resources that allows it to be at the same level of science and universal technology. This pedagogical work was achieved with a methodology applied with a qualitative approach. The work concludes satisfactorily because the step-by-step guide for learning in the management of four digital educational resources has been developed.
dc.format.extent81 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCECARspa
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleGuía paso a paso, para el uso y aplicación de recursos educativos digitales (red) en el ámbito escolar
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.contributor.corporatenameCECARspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Pedagogía Infantilspa
dc.identifier.localLCPI-08647 2021
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidades y Educaciónspa
dc.publisher.placeVillavicenciospa
dc.publisher.programLicenciatura en Pedagogía Infantilspa
dc.relation.referencesGonzález , G. (2012, pp; 197 - 222). Innovación Educativa en estudios sobre el desarrollo y uso de la tecnología. Una Revisión Sistemática de literatura. Octaedro.spa
dc.relation.referencesGuzman, B. (2013). Los estilos de aprendizaje en la enseñanza y el aprendizaje: Una propuesta pra su implementación-. Universidad Pegagógica Experimental Libertador.spa
dc.relation.referencesMEN. (2019). Ley General de Educación. . Lineamientos, Estandares, Curriculares.spa
dc.relation.referencesMINTIC. (2019). La mitad de Colombia no tiene internet. Sala de prensa de Mintic.spa
dc.relation.referencesPEI. (2020). Proyecto Educativo Institucional. Capítulo de contextualización Histórica. . Granada.spa
dc.relation.referencesSandoval, C. (2002, pp ; 34 - 35). Especialización en teoría, métodos y técnicas de investigación social. Módulo 4. Investigación Cualitativa. ARFO Editores e Impresores Ltda.spa
dc.relation.referencesTaylor, S. J., y Bogdan, R. (2010, p 6). Introducción a los Métodos Cualitativos de Investigación. Buenos Aires.: Editorial Paidós. Tercera Edición.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalGuía
dc.subject.proposalPaso a paso
dc.subject.proposalManejo
dc.subject.proposalRecursos
dc.subject.proposalEducativos
dc.subject.proposalDigitales
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_18wsspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/INFspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR