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dc.contributor.authorPortillo Ríos, Raymundo
dc.date.accessioned2022-09-20T19:36:35Z
dc.date.available2022-09-20T19:36:35Z
dc.date.issued2016-11-29
dc.identifier.issn2422-085Xspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/3178
dc.description.abstractEste trabajo busca determinar los criterios de diseño para las edificaciones de las unidades educativas públicas del estado Zulia. Para ello, se planteó una investigación holística, descriptiva con enfoque cualitativo, con diseño descriptivo documental y multi-variable de rasgo (eventual). Las instituciones educativas públicas agrupan la mayor cantidad de niños y jóvenes inscritos en el sistema escolar venezolano, siendo el estado Zulia la región con la mayor cantidad de matrícula escolar. De tal manera, que los principales beneficiarios de este estudio son los organismos encargados de ejecutar las políticas públicas en términos de infraestructura escolar, así como también las comunidades servidas con dichos espacios. El procedimiento de análisis fue cualitativo, con la intención de categorizar los datos de las fuentes utilizadas. Los mismos se hicieron siguiendo los aspectos formales, espaciales, funcionales, ambientales y la técnica constructiva de las edificaciones estudiadas. Desde esta perspectiva, se enumeran los criterios generales de diseño para las edificaciones educativas públicas de la región, enmarcados en la normativa vigente de FEDE.
dc.description.abstractThis work seeks to determine the design criteria for the buildings of the public educational units of the state of Zulia. For this, a holistic, descriptive research was proposed with a qualitative approach, with descriptivedocumentary design and multi-variable trait (eventual). Public educational institutions bring together the largest number of children and young people enrolled in the Venezuelan school system, with Zulia being the region with the highest school enrollment. Thus, the main beneficiaries of this study are the agencies responsible for implementing public policies in terms of school infrastructure, as well as the communities served with such spaces. The analysis procedure was qualitative, with the intention of categorizing the data of the sources used. They were made following the formal, spatial, functional, environmental aspects and the constructive technique of the buildings studied. From this perspective, the general design criteria for the public educational buildings of the region, framed in the current FEDE regulations, are listed.
dc.format.extent13 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universitaria del Caribe - CECARspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/spa
dc.sourcehttps://revistas.cecar.edu.co/index.php/procesos-urbanos/article/view/272/254spa
dc.titleCriterios de diseño para las edificaciones educativas del estado Zulia, Venezuela
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.rights.licenseAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)spa
dc.identifier.doi10.21892/2422085X.272
dc.identifier.eissn2500-5200spa
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.21892/2422085X.272
dc.publisher.placeSincelejospa
dc.relation.citationendpage13spa
dc.relation.citationissue1spa
dc.relation.citationstartpage1spa
dc.relation.citationvolume3spa
dc.relation.ispartofjournalPROCESOS URBANOSspa
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalCriterios de diseño
dc.subject.proposaledificaciones educativas
dc.subject.proposalarquitectura escolar
dc.subject.proposalescuelas públicas
dc.subject.proposalDesign criteria
dc.subject.proposaleducational buildings
dc.subject.proposalschool architecture
dc.subject.proposalpublic schools
dc.title.translatedDesign criteria for educational buildings in the state of Zulia, Venezuela
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


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