Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDomínguez Arrieta, Felipe Carlosspa
dc.contributor.authorAngulo Arroyo, Claudia Maríaspa
dc.contributor.authorGonzález Ascencio, Karen Juliethspa
dc.contributor.authorSeveriche Herazo, Judy Paolaspa
dc.date.accessioned2017-09-06T21:13:38Zspa
dc.date.available2017-09-06T21:13:38Zspa
dc.date.issued2016spa
dc.identifier.citationLCH-05164 2016spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/428spa
dc.description.abstractLa fábula como herramienta didáctica para reforzar la comprensión lectora, en los estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa Manuela Beltrán, es un trabajo que busca que los estudiantes por medio de estrategias metodológicas mejoren su comprensión de lectura, y sean capaces de interpretar un texto escrito desde cualquier argumentación. Se tomaron las fábulas, por considerarlas una herramienta que posibilita la motivación y los acercamientos a los aprendizajes significativos. Más que un texto corto, las fábulas entretienen, motivan y relacionan la vida del hombre con los valores sociales. Las teorías empleadas, desde el punto de vista de los teóricos, buscaron que el estudiante aprenda lo que es significativo para él y de la misma forma construya su propio mundo de interpretaciones bajo la orientación de los docentes. La metodología empleada sirvió de apoyo al proceso, ya que de forma descriptiva se fueron observando las deficiencias y avances en el proceso, a cada actividad se le dio un tiempo para establecer un seguimiento para una posterior evaluación. Los estudiantes, ejes fundamentales en el proceso lector, se acercaron a mirar la lectura desde otro punto de vista, el concepto de leer para ellos ya no es una obligación, sino una parcela donde se entretienen, se divierten, aprenden y son capaces de argumentar sus propios juicios. Los objetivos, en gran parte se cumplieron, lo importante fue que la lectura está sembrada desde otra perspectiva.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECARspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subjectLecturaspa
dc.subjectComprensión de lecturaspa
dc.subjectFábulaspa
dc.subjectAprendizaje significativospa
dc.subjectConstructivismospa
dc.titleLa Fábula una Herramienta para Reforzar la Comprensión Lectora en los Estudiantes del Grado 4° de la Institución Educativa Manuela Beltrán, Municipio de los Palmitos, Sucrespa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Humanidadesspa
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidades y Educaciónspa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidadesspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR