Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPaz Macías, Aida Maríaspa
dc.contributor.authorÁlvarez Rodelo, Saúlspa
dc.contributor.authorRomero Arroyo, Tatiana Luzspa
dc.date.accessioned2017-09-08T14:22:09Zspa
dc.date.available2017-09-08T14:22:09Zspa
dc.date.issued2016spa
dc.identifier.citationLCH-05344 2016spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/484spa
dc.description.abstractEl trabajo que se presenta partió de la problemática que presentaban los estudiantes en el aprendizaje de la lectura y la escritura, debido a las metodologías poco dinámicas, a la falta de recursos de enseñanza y al poco apoyo de la familia. Se formuló la pregunta de investigación: ¿De qué manera el teatro como estrategia pedagógica, contribuye al desarrollo de la lectura, en los estudiantes del grado 5° de la Institución Educativa El Naranjo de Majagual Sucre? Y el objetivo planteado es: Proponer el teatro para el mejoramiento de los procesos de enseñabilidad de la lectura, en los niños y niñas grado 5° de primaria, de la Institución Educativa El Naranjo, Majagual Sucre. Se revisó la bibliografía encontrando investigaciones relacionadas con la problemática y se escogieron fundamentos teóricos sobre lectura y teatro como estrategia de enseñanza, los cuales le dieron fundamento al trabajo. El enfoque de la investigación es cualitativo y de tipo descriptivo. Se aplicó como instrumento una encuesta a los estudiantes del grado quinto de la institución educativa El Naranjo. Los resultados fueron: las principales dificultades que presentan los estudiantes son la comprensión y el análisis. A los estudiantes les gusta que se apliquen estrategias dinámicas en la enseñanza de la lectura, como el teatro y las actividades lúdicas. Se aplicó una propuesta de intervención, basada en actividades teatrales y los procesos de enseñanza y de aprendizaje de los estudiantes mejoraron.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECARspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subjectLecturaspa
dc.subjectEscrituraspa
dc.subjectEnseñanzaspa
dc.subjectAprendizajespa
dc.subjectEl teatrospa
dc.subjectEstrategia pedagógicaspa
dc.titleEl Teatro Como Estrategia Para el Aprendizaje de la Lectura en los Estudiantes del Grado Quinto, en la Institución Educativa el Naranjo, Majagual Sucrespa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Humanidadesspa
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidades y Educaciónspa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidadesspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR