Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMejía Torrenegra, Carol Maríaspa
dc.contributor.authorColobón Mercado, Glenys Mireyaspa
dc.contributor.authorGómez Villamizar, Ana Elyspa
dc.contributor.authorPérez Botello, Diana Carlinaspa
dc.date.accessioned2017-09-08T21:19:15Zspa
dc.date.available2017-09-08T21:19:15Zspa
dc.date.issued2016spa
dc.identifier.citationLCH-05496 2016spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/514spa
dc.description.abstractLa presente investigación está centrada en la implementación de estrategias pedagógicas utilizando las Tics para el fortalecimiento del proceso lectoescritor en los estudiantes del grado 4 de primaria de la Institución educativa Virgen del Carmen del corregimiento La Mesa, municipio de Valledupar. Se hace necesario afirmar que las TIC y las posibilidades educativas de estas mismas han de ser consideradas en dos sentidos, su conocimiento y su uso. El primero, es consecuencia directa de la cultura de la sociedad actual. Es imposible tratar de entender el mundo de hoy sin un mínimo de cultura informática, por ello es preciso entender cómo se genera, transforma, transmite y accede a la información en todas sus manifestaciones (textos, imágenes, sonidos) si no se quiere estar al margen de las corrientes culturales. Hay que intentar participar en la generación de esa cultura. Es ésa la gran oportunidad, que presenta dos facetas, integrar esta nueva cultura en la Educación, contemplándola en todos los niveles de la Enseñanza ese conocimiento se traduzca en un uso generalizado de las TIC para lograr, libre, espontánea y permanentemente, una formación a lo largo de toda la vida. El segundo, aunque muy estrechamente relacionado con el primero, es más técnico. Se deben usar las TIC para aprender y para enseñar. Es decir el aprendizaje de cualquier materia o habilidad se puede facilitar mediante las TIC y, en particular, mediante Internet, aplicando las técnicas adecuadas. Este segundo aspecto tiene que ver muy ajustadamente con la Informática Educativa. La lectura y la escritura son dos habilidades fundamentales para los seres humanos; proceso lectoescritor. El lenguaje es usado por las personas como principal instrumento de comunicación, nos aporta la capacidad de transmitir conocimientos, ideas y opiniones y por lo tanto nos permite incrementar nuestro aprendizaje y desarrollo. Todas las personas tenemos la capacidad de aprender a leer y escribir. Pero ambas son habilidades que se aprenden, no nacemos con ellas. Su aprendizaje, va más allá de la comprensión de los símbolos y sus combinaciones, es fundamental el conocimiento de su uso adecuado y la creación del hábito, como también fomentar el aprendizaje de la lectoescritura, así como el gusto y el hábito por el proceso desde una edad temprana. 11 IMPLEMENTACIÓN DE LAS TICS COMO ESTRATEGIA Son múltiples los beneficios que nos aporta el aprendizaje, desarrollo y dominio del proceso lectoescritor. Estos beneficios son de un gran valor tanto para los niños y niñas como para los adultos.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECARspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subjectTICspa
dc.subjectEnseñanzaspa
dc.subjectFormaciónspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectCulturaspa
dc.subjectAprendizajespa
dc.subjectInformáticaspa
dc.subjectTécnicasspa
dc.subjectInformaciónspa
dc.subjectEstrategiasspa
dc.titleImplementación De Las Tics Como Estrategia Pedagógica Para El Fortalecimiento Del Proceso Lectoescritor En Los Estudiantes Del Grado 4 De Primaria De La Institución Educativa Virgen Del Carmen Del Corregimiento La Mesa, Municipio De Valleduparspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Humanidadesspa
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidades y Educaciónspa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidadesspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR