Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendivil Hernández, Patricia Maríaspa
dc.contributor.authorSuárez Ramos, Ramón Albertospa
dc.contributor.authorAtencia Ramírez, Stella Vanessaspa
dc.contributor.authorHernández Zabala, Hernán de Jesússpa
dc.date.accessioned2023-06-03T15:26:05Z
dc.date.available2023-06-03T15:26:05Z
dc.date.issued2019spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/7844
dc.descriptionUn CD-Rom (1,00 MB) : 49 páginas ; cuadro, tablas 12 cmspa
dc.description.abstractEste estudio tuvo como objetivo identificar las actitudes que los estudiantes del programa de psicología tienen hacia el reglamento estudiantil en su capítulo IX (Derechos y deberes del estudiante), para ello se consideró necesario conocer el nivel de conocimiento y el grado de participación frente al mismo. Para el cumplimiento de los objetivos se aplicaron dos instrumentos; el instrumento original fue desarrollado por González (2005) del cual se realizaron respectivas modificaciones para evaluar las actitudes del alumnado y una segunda para evaluar el grado de participación y/o cumplimiento del estudiante en referencia al reglamento. Ahora bien, el reglamento estudiantil de la Corporación Universitaria del Caribe CECAR, plantea que se considera estudiante Cecarense el individuo que en un programa académico se encuentre cursando de manera legal, haciendo referencia a que debe estar debidamente matriculado, de igual manera no se estima como estudiante quien no cumpla con los derechos pecuniarios y demás condiciones propuestas por la corporación. Así también expone una serie de deberes que este debe cumplir pero que en muchas ocasiones se manifiesta quebrantado. A la Corporación Universitaria del Caribe CECAR le será de gran utilidad los resultados que arrojará este estudio y con dichos resultados podrá crear e implementar estrategias pedagógicas para insertarlas en el currículo de los diversos programas académicos que la misma ofrece, con el objetivo de que los estudiantes adhieran de una manera más permanente los contenidos del reglamento estudiantil y estimular el sentido de pertenencia y participación estudiantil dentro de la institución. El trabajo.spa
dc.format.extentUn CD-Rom (1,00 MB) : 49 páginasspa
dc.language.isospa Españolspa
dc.publisherCorporación Universitaria del Caribe - CECARspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleActitudes de los estudiantes del programa de psicología frente al reglamento estudiantil en la Corporación Universitaria del Caribe /spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenamePsicologospa
dc.description.notesTrabajo de grado(Psicólogo) --Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Psicología. Sincelejo, 2019.spa
dc.identifier.localPS-07748 2019spa
dc.identifier.urlhttps://catalogo.cecar.edu.co/bib/33775spa
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidades y Educaciónspa
dc.publisher.placeSincelejospa
dc.publisher.programPsicologíaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.lembActitudes.spa
dc.subject.lembDerechos y deberes.spa
dc.subject.lembEstudiante universitario.spa
dc.subject.lembReglamento estudiantil.spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.identifier.barcodeT-07748spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/