Show simple item record

dc.contributor.advisorFlórez Pacheco, Juliospa
dc.contributor.authorMontes Guerra, Carlos Antoniospa
dc.contributor.authorMontiel Villegas, Anguilys Marcelaspa
dc.contributor.authorRuiz Castillo, Carlos Javierspa
dc.date.accessioned2023-10-02T16:22:14Z
dc.date.available2023-10-02T16:22:14Z
dc.date.issued2017spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/9224
dc.descriptionUn CD-Rom (747 KB) ; tablas, figuras ; 12 cmspa
dc.description.abstractEn este estudio se evidencia la forma de desarrollar las habilidades escritas de los estudiantes, mediante el uso de herramientas y estrategias lúdico pedagógicas que contribuyen en la transformación del conocimiento pasivo por uno más activo. El principal objetivo de este estudio es caracterizar las estrategias pedagógicas que permitan mejorar la habilidad escrita en los estudiantes del grado segundo del Centro Educativo Santiago Abajo quienes presentan limitaciones para reconocer las letras del abecedario y formar palabras y frases. Por esta razón, para el logro y desarrollo de los procesos formativos se fortalecieron los conocimientos respectivos al abecedario, formación de silabas, estructuración de palabras, composición de frases y producción textual, que buscan instruir y orientar en las buenas habilidades escritas de los estudiantes. Se empleó el uso de las TIC para que mediante el uso adecuado de ellas, el estudiante pueda tener una mayor asimilación de conceptos y familiarización con el mundo tecnológico. Se fundamentó en los aportes teóricos de Vygotsky, Goodman (1979), Ferreiro (1999), Ortiz & Parra (2006), Schalk (2010), Bartolotta (2015) entre otros. El estudio se ubicó en el paradigma positivista de tipo cuantitativo – descriptivo. El diseño del estudio fue de campo y para la recolección de datos se empleó un instrumento de 10 ítems con Escala tipo Likert y observación. La población trabajada corresponde a 22 estudiantes. Los resultados revelan que existían debilidades que fueron superadas a través de las estrategias utilizadas, por lo que se concluye que a través de la aplicación de las estrategias se lograron estudiantes más activos y dinámicos ante la actividad de escritura, por lo tanto se propone la implementación de estrategia pedagógica lograron mejorar las dificultades iniciales. El trabajo.spa
dc.format.extentUn CD-Rom (747 KB)spa
dc.publisherCorporación Universitaria del Caribe - CECARspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleCaracterización de estrategias pedagógicas para mejorar la habilidad escrita /spa
dc.description.notesTrabajo de grado(Licenciado en Educación Básica con énfasis en Lengua Castellana, Humanidades e inglés) --Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana, Humanidades e Inglés. Modalidad a Distancia y Virtualidad. CAT Sahagún, 2017.spa
dc.identifier.localLCH-06026 2017spa
dc.identifier.urlhttps://catalogo.cecar.edu.co/bib/32180spa
dc.publisher.placeSahagúnspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.lembEscritura.spa
dc.subject.lembEstrategias de aprendizaje.spa
dc.subject.lembHabilidades para la vida - Enseñanza.spa
dc.subject.lembTecnología de la información.spa
dc.subject.lembPedagogía.spa
dc.subject.lembTesis y disertaciones académicas.spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.identifier.barcodeT-06026spa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/