Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Sandoval, Marco Tuliospa
dc.contributor.authorde la Rosa Solar, Yamirisspa
dc.contributor.authorBanquez Agresoth, Keli Margaritaspa
dc.date.accessioned2023-10-10T19:48:49Z
dc.date.available2023-10-10T19:48:49Z
dc.date.issued2019spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/9678
dc.description730 KB : 62 páginas ; figuras, tablasspa
dc.description.abstractNuestra propuesta de investigación tiene como propósito fortalecer la lectura comprensiva de los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Manuel Ángel Anachury del Municipio de San Onofre Sucre, en este curso, se ha venido evidenciando bajo nivel de lectura comprensiva, convirtiéndose en una problemática para el desempeño académico de los estudiantes en el área de lengua castellana; Se trabajará con 35 estudiantes de género mixto cuyas edades oscilan entre11 y 13 años. La estrategia con la que vamos a llevar a cabo nuestra propuesta tiene un enfoque cuantitativo, con alcance descriptivo, con diseño cuasi experimental que tiene como base la realización de un pre test diagnóstico y proyecta un pos test que se aplicará al implementar la propuesta de intervención. El método se resume en las siguientes fases: una fase diagnóstica, una de diseño de la propuesta, una de intervención y otra de evaluación de la propuesta. Por este tipo de secuencia lógica se aproxima a la metodología de investigación acción educativa que busca transformar una realidad articulando una innovación. Con la implementación de las herramientas como audiolibros e imágenes sin palabras, los estudiantes van a tener la capacidad de realizar una lectura crítica, analítica, participativa, creativa y que se apoyen en la tecnología como parte importante para su desarrollo, siendo esta no solo una herramienta de entretenimiento sino para aprender a aprender, ayudándolos a obtener excelentes beneficios como mayor amplitud en sus pensamientos y a tomar decisiones importantes más rápido. El trabajo.spa
dc.description.abstractOur research proposal aims to strengthen the comprehensive reading ofsixth grade students of the Manuel Ángel Anachury Educational Institution of the Municipality of San Onofre Sucre, in this course, it has been evidenced low level of reading comprehension, becoming a problem for the academic performance ofstudents in the Spanish language area;It will work with 35 mixed gender students whose ages range from 11 to 13 years. The strategy with which we are going to carry out our proposal has a quantitative approach, with descriptive scope, with quasi-experimental design based on the performance of a diagnostic pre-test and a post-test that will be applied when implementing the intervention proposal. . The method is summarized in the following phases: a diagnostic phase, a design phase of the proposal, an intervention phase and an evaluation phase of the proposal. For this type of logical sequence approaches the educational action research methodology that seeks to transform a reality by articulating an innovation. With the implementation of tools such as audiobooks and images without words, students will have the ability to perform a critical, analytical, participatory, and creative reading that relies on technology as an important part of their development, being this not only a entertainment tool but to learn to learn, helping them to obtain excellent benefits as greater breadth in their thoughts and to make important decisions faster. El trabajo.spa
dc.format.extent730 KB : 62 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.publisherCorporación Universitaria del Caribe - CECARspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleFortalecimiento de la lectura comprensiva a través de audiolibros en los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Manuel Ángel Anachury del municipio San Onofre Sucre /spa
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Investigación e Innovación Educativaspa
dc.description.notesTrabajo de grado(Especialista en Investigación e Innovación Educativa) --Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2019.spa
dc.identifier.localEIIE-08256 2019spa
dc.identifier.urlhttps://catalogo.cecar.edu.co/bib/34937spa
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidades y Educaciónspa
dc.publisher.placeSincelejospa
dc.publisher.programEspecialización en Investigación e Innovación Educativaspa
dc.relation.referencesCarmona, V. Martínez, I. (2012). Las TIC como estrategia para mejorar la lectura comprensiva en los estudiantes de 6º de la Institución educativa María Inmaculada. Cartagena. Universidad de Cartagena.spa
dc.relation.referencesClavijo, J. Maldonado, T. Sanjuanelo, M. (2011). Potenciar la comprensión lectora desde la tecnología de la información. Barranquilla. .spa
dc.relation.referencesGarcés, M. Muñoz, V. Ordoñez, A. Largo, E. (2010). Uso de las Tics y las competencias lectoras. Valle del Cauca.spa
dc.relation.referencesGrillo, A. Leguizamón, D. Sarmiento, J. (2014). Mejoramiento de la comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de básica primaria mediante el desarrollo de estrategias cognitivas con el apoyo de un recurso tic. Bogotá – Colombia. Universidad de la Sabana.spa
dc.relation.referencesHuerta, R. et al. (s. f.). Estrategias de comprensión de lectura mediadas por TIC. Una alternativa para mejorar las capacidades lectoras en primaria. Perú. Pontificia Universidad Católica del Perú.spa
dc.relation.referencesMadero, I. (2011). El proceso de comprensión lectora en alumnos de tercero de secundaria. Guadalajara – Jalisco.spa
dc.relation.referencesMartínez, D. Rojas, A. (2012). Desarrollo de la comprensión a través del uso de las tic para mejorar la capacidad lectora con los cuentos icono – verbales en el grado primero de las instituciones educativas normal superior Florencia zona urbana, y rural rio negro del municipio de Puerto Rico de Caquetá. Florencia – Caquetá.spa
dc.relation.referencesPineda, L. Arango, M. Bueno, C. (2013). La incorporación de las TIC para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del grado primero C, de la Institución Educativa Remigio Antonio Cañarte, sede Providencia de la ciudad de Pereira. Pereira. Universidad Tecnológica de Pereira.spa
dc.relation.referencesRodríguez, M. (2013). Diseño e implementación de una herramienta tecnológica para mejorar la comprensión lectora dirigido a los niños del grado 2 de la Institución Educativa Camila Molano sede la Sierrita. Venadillo – Tolimaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.lembComprensión de lectura.spa
dc.subject.lembEstudiantes.spa
dc.subject.lembAudiolibros.spa
dc.subject.lembDesempeño académico.spa
dc.subject.lembFortalecimiento.spa
dc.subject.lembLectura comprensiva.spa
dc.subject.lembAudiolibros.spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.identifier.barcodeT-08256spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/