Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCorredor, Nidiaspa
dc.contributor.authorCampo Vega, Angelica Mariaspa
dc.contributor.authorAnaya De La Ossa, Sandra Sofiaspa
dc.contributor.authorReyes Tatis, Yurys Paolaspa
dc.date.accessioned2017-09-27T18:23:29Zspa
dc.date.available2017-09-27T18:23:29Zspa
dc.date.issued2014spa
dc.identifier.citationLCT-04512 2014spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/979spa
dc.description.abstractLos avances científicos han estado presentes en el transcurrir de los años, y muy especialmente en la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) pues, a través de esta se ha posibilitado una variedad de herramientas que han aportado significativamente al proceso de enseñanza, aprendizaje y que han traído consigo una serie de cambios que han contribuido al desarrollo cognoscitivo del individuo. Teniendo en cuenta lo anterior, apuntaremos a los avances tecnológicos educativos, los cuales ayudan a la ejercitación de los procesos mentales, al estudio y al cambio de paradigmas y a asumir posturas educativas sustentadas desde lo que estamos estudiando. Dentro de las TIC, encontramos los Objetos Virtuales de Aprendizaje OVA, que permiten al educando orientarse fuertemente en el aprendizaje autónomo, haciendo uso de su tiempo, donde se ejercitan habilidades de pensamiento para profundizar así en el tema visto en el OVA. Esta estrategia de aprendizaje, integra tanto a los educadores como a los educandos, en primera instancia porque, los docentes orientarían el uso adecuado de este proceso asumiendo retos dentro del aula, estos retos implican llegar de manera creativa e innovadora a través de un OVA y los estudiantes pueden explorar y elaborar nuevos conocimientos de forma afectiva, responsable y comprometida con el propio aprendizaje.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECARspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subjectObjeto Virtual De Aprendizajespa
dc.subjectTecnología De La Información Y La Comunicaciónspa
dc.subjectAprendizaje Significativospa
dc.subjectEnseñanzaspa
dc.subjectEstrategiaspa
dc.titleOVA en el proceso de aprendizajespa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Tecnologíaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidades y Educaciónspa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnologíaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR