Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCorredor, Nidiaspa
dc.contributor.authorMendoza Sequeda, Jhony Albertospa
dc.contributor.authorPalencia Martinez, Edwin Luisspa
dc.contributor.authorRomero Solano, Jaenil Joséspa
dc.date.accessioned2017-09-27T21:13:33Zspa
dc.date.available2017-09-27T21:13:33Zspa
dc.date.issued2014spa
dc.identifier.citationLCT-04520 2014spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/994spa
dc.description.abstractEl presente artículo tiene como finalidad hacer una revisión sobre las herramientas que facilitan la construcción de un OVA, en el cual la tecnología, como medio esencial, cumple un papel fundamental, siendo corroborado por Mazorra O. en su blog: “Las ventajas y desventajas de incluir las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los procesos educativos tradicionales” nos dice: “al disponer de estas nuevas tecnologías se pueden desarrollar algunas habilidades, difíciles de lograr con medios tradicionales. En concreto, aquellas habilidades que permiten buscar, seleccionar, organizar y manejar nueva información; la autonomía en el proceso de aprender; actitudes necesarias para un buen aprendizaje”. Sin embargo, esto no es suficiente para que se aprenda, por eso, el profesor cumple un papel esencial en el proceso de aprendizaje, uso y apropiación crítica de las tecnologías, toda vez que se convierten en un recurso didáctico como los son los objetos virtuales de aprendizaje (OVA). Del mismo modo, se muestran los aspectos generales y básicos de dichas herramientas, haciendo comparaciones entre el software libre y de autor, resaltando su utilidad, de manera que el diseñador o docente pueda seleccionar el apropiado, de acuerdo a la calidad que requiere para el OVA. Agregando a lo anterior, se conocerá sobre los alcances que tuvo la evolución de las herramientas tecnológicas en la educación, para lo cual es necesario mirar su papel, así como los recursos que fueron indispensables en su perfeccionamiento.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECARspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subjectHerramientasspa
dc.subjectObjetos Virtuales De Aprendizaje (OVA)spa
dc.subjectEnseñanzaspa
dc.subjectAprendizajespa
dc.subjectAutónomospa
dc.subjectContenidosspa
dc.titleHerramientas para la construcción de un OVAspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Tecnologíaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidades y Educaciónspa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnologíaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR