TY - THES TI - Factores asociados a las exportaciones de la harina de yuca producida en el departamento de Sucre en el mercado de Miami, los Estados Unidos / AU - Acendra González, Luis Felipe AU - Aguas Verbel, Miguel Alfredo AU - Robechi Sierra, William Elías AB - En el accionar estratégico de mercadeo, se convierte en instrumento clave, para dar a conocer cualquier producto en el mercado externo, y con ello, lograr posicionamiento comercial, competitividad y expansión comercial. El presente artículo, está orientado a describir las diversas estrategias para la comercialización de la yuca y sus derivados producidos en el Departamento de Sucre hacia los mercados externos, y en consideración al modelo de internacionalización de Michael Porter. Así como también, el analizar la comercialización en el mercado interno, y acerca de las condiciones de factibilidad para la exportación de la harina de yuca. El trabajo. DA - 2018 KW - Planificación administrativa. KW - Innovación. PB - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR UR - http://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/8923 ER -