TY - THES TI - Educación, Cultura y Paz: “La educación humanista al servicio del desarrollo personal y comunitario para la reconciliación y la paz en el corregimiento de los Milagros-Cauca” / AU - Palmera Polanco, Kelis Yojana AB - El presente informe tiene el propósito de evidenciar la pasantía desarrollada en el corregimiento de los Milagros Cauca, teniendo en cuenta la propuesta pedagógica: Educación, Cultura y Paz: “La Educación Humanista al Servicio del Desarrollo Personal y Comunitario para la Reconciliación y la Paz en el corregimiento de Los Milagros-Cauca”. Esto se dio gracias al programa Manos a la Paz que es una iniciativa de la Alta Consejería para el Postconflicto, que cuenta con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en Colombia –PNUD-, orientado a fortalecer las capacidades de construcción de paz en los territorios, vinculando a ciudadanos y ciudadanas comprometidos con el desarrollo del país. Cabe resaltar que la población objeto de estudio correspondió a la comunidad en general, especialmente las madres cabeza de familia, beneficiarias del proyecto “Construyendo en Sociedad” siendo este, un subproyecto del “Programa Mundial de Alimentos”. The objetivo general consistió en ejecutar las distintas actividades contempladas en el plan de trabajo correspondiente al programa Manos a la Paz, con el fin de sensibilizar y promover la reconciliación y la paz en la etapa coyuntural de postconflicto que afronta el país. Finalmente, esta propuesta se ejecutó por medio de las siguientes actividades realizadas: talleres de teatro y danza, tradición oral y escrita y de alfabetización digital; todas las cuales, permitieron a mujeres, hombres, jóvenes, adulto mayor, niños y niñas fortalecer y potenciar las competencias cognitivas. El trabajo. DA - 2018 KW - Educación. KW - Cultura. KW - Paz. KW - Comunidad. KW - Reconciliación. KW - Tesis y disertaciones académicas. PB - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR UR - http://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/9226 ER -