TY - THES TI - Las TIC como herramienta de aprendizaje para el fortalecimiento de la lecto-escritura en los estudiantes de 4º de la Institución Educativa Rafael Valle Meza AU - Acevedo Díaz, José Ramiro AU - Zapata Adarbe, Martha Aidé AB - Este proyecto de investigación tiene como objetivo implementar las TIC como mediación para fortalecer los procesos de lectura y escritura en los estudiantes de grado 4°. Además buscó mejorar las habilidades comunicativas, desarrollar prácticas de lectura y escritura e incentivar a los estudiantes por el aprendizaje. En esta investigación se empleó una metodología de tipo cualitativa, descriptiva y de intervención educativa y los resultados que se obtuvieron con las estrategias implementadas fueron las siguientes: Se mejoró las dificultades que presentaban los estudiantes en la expresión oral y escrita, ortografía, concordancia entre género y número y la fragmentación de palabras. También se mejoró parcialmente la interpretación, comprensión y argumentación de textos. Además se concluye que las TIC son herramientas que ayudan y facilitan el aprendizaje y el desarrollo de las competencias lectoras, escritoras y comunicativas. DA - 2013 KW - Aprendizaje KW - Desarrollo cognitivo KW - Lenguaje KW - Lecto-escritura UR - http://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1764 ER -