TY - NEWS TI - Efectos del Innovation Project Based Learning en la Formación de Educadores Kinesiólogos en Innovación AU - Maluenda, Jorge AB - Objetivo: Evaluar los efectos de la implementación de la estrategia metodológica “Innovation Project Based-Leargning” sobre el desarrollo de habilidades para la enseñanza de la Innovación. Método: Se utiliza un diseño pre-experimental con pre-test y pos-test en un grupo de 11 Docentes de Kinesiología. La intervención consiste en el uso de la metodología en el contexto de un Diploma para la Formación de Formadores en Innovación. Se utiliza un instrumento estandarizado para medir la habilidad para Innovar, y preguntas adicionales para captar la percepción de los participantes sobre el efecto de la estrategia en su habilidad docente. Resultados: Se observó un aumento de los puntajes post-test en todas las dimensiones evaluadas tanto del instrumento estandarizado, como de las preguntas sobre la percepción del efecto de la estrategia. La estrategia muestra un efecto sobre las 5 habilidades consideradas y sobre la percepción de los Docentes para la enseñanza de la Innovación. Conclusiones: Se aprecia nueva evidencia a favor de la estrategia para desarrollar competencia en Innovación. DA - 2021-01-20 KW - Innovation Projectbased Learning KW - Aprendizaje basado en Proyectos KW - Proyectos KW - Innovación KW - Enseñanza KW - Aprendizaje KW - Formación de Formadores KW - Educación Superior KW - Perfeccionamiento Docente KW - Innovación Docente KW - Aprendizaje Colaborativo KW - Innovation Projectbased Learning KW - Projectbased learning KW - Projects KW - Innovation KW - Teaching KW - Learning KW - Training of trainers KW - Higher education KW - Teaching improvement KW - Teaching Innovation KW - Collaborative learning PB - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR UR - http://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2998 ER -