La implementación del closed caption y subtítulos de apoyo como estrategia metodológica para
mejorar la comprensión auditiva en los estudiantes del grado 5º del Colegio Liceo Celestin
Freinet de la Ciudad de Sincelejo, Sucre. /
...
Cárdenas Arrieta, Oswaldo David | 2019
El trabajo.
El surgimiento acelerado de las nuevas tecnologías concede una afinidad muy indispensable en el
proceso educativo con respecto a la enseñanza de las lenguas extranjeras, en este estudio es
relevante la enseñanza del inglés como lengua foránea, en esta misma línea se resalta el objetivo
de este trabajo investigativo concerniente a desarrollar una proposición pedagógica justificada en
la implementación del Closed caption y el subtitulado con la intención de mejorar la intelección
auditiva de los estudiantes. Para este trabajo investigativo se laboró con un grupo de estudiantes
integrado de 23; en el colegio de carácter privado Liceo Celestin Freinet de la ciudad de Sincelejo.
El grupo de estudiantes fue comprometido a ejercicios de video en las que el Closed caption era
incluido. El grupo tuvo la oportunidad de observar diez (15) videos con Closed caption a lo largo
de seis semanas, un día a la semana. Al concluir cada audición, los estudiantes respondían un
examen (rubrica de evaluación) para determinar el progreso en la adquisición de su habilidad de
Listening en inglés como lengua extranjera y respectivamente ejecutar otras actividades para lograr
el objetivo. Subsiguiente esta actividad, se exteriorizan resultados, graficas, conclusiones e
implicaciones pedagógicas.
LEER