La cuadernia como herramienta informática para fortalecer la enseñanza de las Ciencias Naturales en el grado cuarto del Centro Educativo Nuevo Mundo
...
Rodríguez Sandoval, Marco Tulio | 2013
el desarrollo del proyecto de investigación permitió registrar la
transversalidad de las TIC con el área de Ciencias Naturales , el cual se
desarrolló en la Institución Educativa Nuevo Mundo del municipio de Mangué
utilizando el aplicativo de la cuadernia digital a fin de dar cuenta al
tratamiento de las temáticas relacionadas con las Ciencias Naturales del
grado cuarto. Con base en lo investigado se realizaron las consultas
pertinentes para establecer una visión general de la problemática existencial
que tienen que ver con el uso de las TIC y de las Ciencias Naturales
evidenciándose un bajo nivel en el uso de esta herramienta que permite
potencializar los aprendizajes.
Atendiendo a lo investigado se establecieron los objetivos que dieron lugar al
proceso de investigación y que a su vez consolidaron el registro de los
resultados alcanzados. En las conclusiones se presenta lo arrojado durante
el proceso de intervención a través de la propuesta a partir de la aplicación
de la cuadernia digital para el desarrollo de actividades que facilito el trabajo
del fortalecimiento de las Ciencias Naturales a través de este aplicativo,
además permitieron plantear algunos cuestionamientos acerca al verdadero
nivel de eficiencia y eficacia en la integración de las TIC al proceso
enseñanza aprendizaje.
LEER