Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
El juego como estrategia de enseñanza y aprendizaje de la lengua extranjera “inglés” en los estudiantes del grado séptimo e, de la institución educativa Antonio Lenis de Sincelejo
(2015)
El presente proyecto de investigación tiene como objetivo determinar de qué manera el juego como estrategia fortalece el aprendizaje de la lengua extranjera “inglés” en los estudiantes de séptimo grado, de la Institución ...
Juego como estrategia pedagógica de los docentes en la I.E. John Dewey para el desarrollo de la motricidad gruesa en situación de confinamiento por COVID-19 en el 2020
(CECAR, 2021)
La educación para la primera infancia es quizás la etapa más fundamental del ser humano, debido
a que aquí se desarrolla mentalmente el niño, es por tal razón que se tiende a lograr una
estimulación cada vez más anticipada ...
Uso de herramientas tecnológicas para el desarrollo de las competencias lectoras de los estudiantes de sexto grado en la Institución Educativa Gabriel García Márquez de Corozal, 2015.
(2015)
El desarrollo de nuevas tecnologías ha traído consigo una serie de avances en las diversas ramas
de la investigación, ciencia, y calidad de vida; sin embargo en lo que respecta al área de la
educación a pesar de la gran ...
Impacto en la articulación de los lineamientos curriculares del área de tecnología e informática en la básica primaria de la institución educativa el nacional sede principal del municipio de Sahagún
(2014)
El presente proyecto pretende analizar el impacto de las estrategias de enseñanza de la tecnología e informática durante los últimos 20 años en la Institución Educativa el Nacional sede principal del Municipio de Sahagún ...
La lúdica como estrategia para desarrollar la motricidad fina en la modalidad virtual en los estudiantes de transición del Centro Educativo Gimnasio Integral de la Sabana durante el confinamiento por Covid 19
(CECAR, 2021)
Basándonos en los estándares dados en el Programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil de la
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, la presente propuesta de investigación sistematiza
el desarrollo del proceso de ...
Cartilla “Leer para Recrear lo Vivido” como Estrategia de Alfabetización en Adultos del Barrio Bolívar, Sector Nuevo Bolívar de Sincelejo
(2017)
Este proyecto investigativo comunitario tiene como fin motivar a las personas del barrio Bolívar, sector nuevo Bolívar de la ciudad de Sincelejo, a aprender a leer y escribir. En éste, se encontraron personas desplazadas ...
Formación educativa en el contexto social y cultural
(Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”, 2018-07-30)
Iniciamos el prólogo de esta obra con una breve oda al libro, por ser la
materialización de tantas cosas, entre ellas el deseo cumplido de quienes lo
escriben, la representación del trabajo en equipo, el legado que va ...
La sostenibilidad ambiental y los desafíos en educación en el siglo XXI: una revisión sistemática de la literatura
(Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, 2023-11)
La sostenibilidad ambiental es una preocupación global que busca preservar los recursos para las generaciones futuras. A diferencia de la sustentabilidad, la sostenibilidad busca un cambio sistémico y promueve la regeneración ...
Experiencias vividas por jóvenes investigadores de Sucre: una ventana al mundo de la investigación
(Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, 2023-11)
El proyecto Jóvenes Investigadores Sucre tiene como objetivo desarrollar competencias científicas en jóvenes profesionales del departamento, incrementando la inserción laboral y aumentando el número de jóvenes profesionales ...