Buscar
Mostrando ítems 1-20 de 23
Medios para el desarrollo y evaluación de la competencia textual en los educandos del grado ocho de la Institución Educativa Cristóbal Colón de Montería del Año 2013
(2013)
La investigación partió del problema: Los educandos presentan muchas deficiencias en
la elaboración de textos escritos. La pregunta: Qué medios deben emplearse para
desarrollar la competencia textual en los educandos. Se ...
Estrategias motivacionales para el fortalecimiento de la lectura en los educandos de grado quinto Institución Educativa El Renuevo municipio de Montelíbano Córdoba
(2013)
El presente proyecto de investigación titulado: Estrategias motivacionales que conduzcan al fortalecimiento y hábito de la lectura de los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa El Renuevo Municipio de ...
Estrategias pedagógicas de carácter lúdico para fortalecer el proceso lecto- escritor de los estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Rural Departamental Nuestra Señora del Rosario del Corregimiento de San Pedro Municipio de Santa Bárbara de Pinto
(2013)
Este proyecto de investigación analiza la dificultad de aprendizaje en lectoescritura de 19 educandos, que se encuentran cursando el tercer grado de básica primaria, en la Institución Educativa Rural Departamental Nuestra ...
Estrategia curricular orientada a la formación de competencias comunicativas
(2013)
La investigación del proyecto estrategia curricular orientada a la formación de
competencias comunicativas en el grado tercero en la institución educativa San
Juan de Damasco, aborda el vínculo entre las dificultades del ...
La lectura de imágenes en el modelo de aceleración del aprendizaje, promueve el desarrollo de las competencias básicas de lectoescritura en los estudiantes de la Institución Educativa Altos del Rosario Sede Principal
(2013)
El presente proceso investigativo busca desarrollar las competencias básicas de
lengua castellana en estudiantes en extra edad del modelo de aceleración del
aprendizaje, que no han culminado sus estudios de básica primaria, ...
El video como estrategia pedagógica para el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes de grado 1º del Centro Educativo John Dewey
(2013)
Este proyecto de investigación titulado El video como estrategia pedagógica para desarrollar la comprensión lectora de los estudiantes del grado primero del Centro Educativo John Deweytiene como objetivo fortalecer las ...
Las estrategias lúdico expresivas y su influencia en el proceso de aprendizaje de la lecto escritura para el desarrollo de las competencias comunicativas en los estudiantes del grado 4º del Centro Educativo la Esmeralda del Municipio de Colosó Sucre
(2013)
Las estrategias lúdico expresivas son una herramienta que permiten al estudiante el desarrollo de las competencias comunicativas e influyen positivamente en el proceso de aprendizaje de la lecto escritura, de una manera ...
La lúdica como estrategia pedagógica para mejorar la competencia interpretativa en los estudiantes del grado 2ºA del Colegio del Caribe de Cartagena - Bolívar
(2013)
Con este proyecto se pretende mejorar la competencia interpretativa en los estudiantes del grado 2º A del Colegio Del Caribe.
Para el desarrollo de este proyecto se implementó la lúdica como estrategia pedagógica la cual ...
La decodificación primaria como estrategia para construir significados a partir de la lectura de cuentos animados con títeres en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Inega Sede dos de Galeras- Sucre
(2013)
El presente proyecto de investigación describe el proceso que se tuvo y los resultados de la investigación sobre: La decodificación primaria como estrategia para construir significados a partir de la lectura de cuentos ...
Fortalecimiento de la comprensión lectora a través del uso de la herramienta Clic 3.0 [actividades comprensión lectora 1) en el grado tercero del Centro Educativo Aguas Vivas Sede los Chibolos del Municipio de Sahagún Córdoba
(2013)
Esta investigación tiene en cuenta el bajo nivel de comprensión lectora en los estudiantes de 3º de CENTRO EDUCATIVO AGUAS VIVAS SEDE LOS CHIBOLOS del municipio de Sahagún. Por ello el grupo se planteó el siguiente problema: ...
Reading Of Fables And Fairy Tales As A Teaching Strategy To Enhance Oral Production In English Of A1 Level Students Of "Capacitar" English Institute Sincelejo- Sucre
(2013)
La comunicación en inglés como segunda lengua es un requisito obligatorio para todas las personas hoy en día. Este proyecto tiene como objetivo determinar cómo mediante la lectura de cuentos de hadas y fábulas se mejora ...
La letra de las canciones del vallenato tradicional como estrategia pedagógica para la potencialización del proceso de comprensión lectora de los estudiantes de 5º de la Institución Educativa Liceo 20 de Julio de Sincelejo Sucre
(2013)
La compresión lectora es la habilidad del estudiante para asimilar la lectura así mismo pueda acomodar esta información haciéndola real a partir de sus experiencias, logrando con esto un aprendizaje significativo.
Todo lo ...
Estrategias didácticas para despertar el interés lector en los educandos del grado cuarto (1) Institución Educativa San Jorge Montelíbano - Córdoba
(2013)
En los siguientes contextos encontrarás las posibilidades que tenemos los docentes para fortalecer la comprensión de lectura de nuestros estudiantes, dejando de lado las prácticas de lecturas tediosas, aburridas, ...
El método de la velocidad lectora como potenciador de la comprensión en los estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa Colina Campestre Garabatos School en el municipio de Sincelejo
(2013)
Existen muchos métodos de lectura veloz que conducen a el ahorro de tiempo y mejoramiento en la
capacidad de análisis y síntesis de las ideas que contiene el texto, sin embargo, esto no es
determinante para fortalecer la ...
Los videos educativos como estrategia pedagógica para potenciar la comprensión lectora en los niños de 5º de la Institución Educativa Cristóbal Colón sede Sabanas de Medellín en el municipio de Morroa
(2013)
Este proyecto de investigación titulado Los videos educativos como estrategia pedagógica para potenciar el proceso de comprensión lectora de los estudiantes de quinto (5º1) de la Institución Educativa Cristóbal Colón sede ...
El cuento como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa Cristóbal Colón del municipio de Morroa, Sucre
(2013)
El presente proyecto busca implementar el cuento como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la comprensión lectora, el cual se desarrolló con una población de 36 estudiantes y se trabajó con una muestra de 25 ...
El cuento como estrategia pedagógica para el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de 3º grado de la Institución Educativa Preuniversidad Estudiantil de la ciudad de Sincelejo
(2013)
Se plantea en este proyecto una metodología activa la cual el fundamental para lo que se quiere lograr respecto al cuento como estrategia pedagógica para la compresión lectora; se busca mejorar y transformar positivamente ...
Implementación de estrategias pedagógicas para optimizar la lectura a través de las TIC
(2013)
La lectura debiera ser el medio que por sí solo llevara a los estudiantes al acercamiento, asimilación y transformación del conocimiento. Infortunadamente, se presenta de manera generalizada una situación que no es nueva, ...
Habilidades y actitudes frente a la comprensión lectora de los estudiantes de los programas de Licenciatura de la D.E.A.D CECAR - Sincelejo
(2013)
En el vivir diario de los estudiantes universitarios incursionar la lectura como un hábito, es vital para su aprendizaje, conocimiento y adquisición de vocabulario, ya que con el avance de tecnologías, se ha visto desplazado ...
El libro electrónico como una estrategia didáctica para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa El Nacional Sede San Pedro
(2013)
El proyecto de investigación fue realizado en la Institución Educativa El Nacional Sede San Pedro, el cual tuvo como objetivo general utilizar los libros electrónicos como herramienta pedagógica en el fortalecimiento de ...