Buscar
Mostrando ítems 1-20 de 20
Estrategias pedagógicas de carácter lúdico para fortalecer el proceso lecto- escritor de los estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Rural Departamental Nuestra Señora del Rosario del Corregimiento de San Pedro Municipio de Santa Bárbara de Pinto
(2013)
Este proyecto de investigación analiza la dificultad de aprendizaje en lectoescritura de 19 educandos, que se encuentran cursando el tercer grado de básica primaria, en la Institución Educativa Rural Departamental Nuestra ...
La teoría de las seis lecturas como estrategia para el mejoramiento de la lectoescritura en los estudiantes del grado 5° de primaria de la Institución Educativa David Sánchez Juliao sede Santa Teresita jornada de la tarde del municipio de Lorica departamento de Córdoba
(2016)
Los materiales escritos (libros, textos, artículos, ensayos, módulos, manuales, etc.), son el medio más empleado en todas las culturas para la adquisición de los conocimientos. Por tal razón, la lectura es el medio principal ...
Escritura de vivencias como estrategia didáctica para el fortalecimiento de la lecto – escritura en el grado segundo institución educativa Cristóbal colón sede Gabriela mistral Córdoba
(2014)
Uno de los principios de la educación, es el atender necesidades e intereses que presentan los educandos en el proceso educativo. En el segundo año de la educación primaria la Lecto-escritura es la base fundamental para ...
La lectura de imágenes en el modelo de aceleración del aprendizaje, promueve el desarrollo de las competencias básicas de lectoescritura en los estudiantes de la Institución Educativa Altos del Rosario Sede Principal
(2013)
El presente proceso investigativo busca desarrollar las competencias básicas de
lengua castellana en estudiantes en extra edad del modelo de aceleración del
aprendizaje, que no han culminado sus estudios de básica primaria, ...
Estrategias lúdico - pedagógicas para el desarrollo de procesos de lectura y escritura en los grados 6 y 7 de la institución educativa Cañito de los Sábalos - Cereté
(2015)
El presente trabajo de grado pretende orientar el desarrollo de los procesos de lectura y escritura en los estudiantes de los grados 6 y 7 de la Institución Educativa Cañito de los Sábalos en el municipio de Cereté-Córdoba, ...
Hábito de la lectura y escritura en los educandos del grado quinto en la institución educativa las Nubes de Valencia Córdoba 2014
(2014)
El presente trabajo pretende describir y analizar las causas que influyen en el hábito de la lectoescritura, en los educandos de grado quinto de la Institución Educativa Las Nubes, con el fin de fortalecer las falencias ...
Las estrategias lúdico expresivas y su influencia en el proceso de aprendizaje de la lecto escritura para el desarrollo de las competencias comunicativas en los estudiantes del grado 4º del Centro Educativo la Esmeralda del Municipio de Colosó Sucre
(2013)
Las estrategias lúdico expresivas son una herramienta que permiten al estudiante el desarrollo de las competencias comunicativas e influyen positivamente en el proceso de aprendizaje de la lecto escritura, de una manera ...
La lúdica como estrategia pedagógica para mejorar la competencia interpretativa en los estudiantes del grado 2ºA del Colegio del Caribe de Cartagena - Bolívar
(2013)
Con este proyecto se pretende mejorar la competencia interpretativa en los estudiantes del grado 2º A del Colegio Del Caribe.
Para el desarrollo de este proyecto se implementó la lúdica como estrategia pedagógica la cual ...
La Lecto-Escritura como Herramienta Pedagógica para Mejorar las Habilidades Comunicativas en los Estudiantes del Grado Tercero de Básica Primaria de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria del Chicagua sede Carmen del Rosario de Candelaria - Mompox
(2016)
En la Institución Educativa Técnica Agropecuaria del Chicagua - sede Carmen del Rosario se llevó a cabo las investigaciones sobre las dificultades de lecto – escritura en los estudiantes de tercer grado de básica primaria ...
Estrategias lúdico-pedagógicas para el desarrollo de procesos de lectura y escritura en los grados 6 y 7 de la institución educativa Cañito de los sábalos- Cereté.
(2015)
El presente trabajo de grado pretende orientar el desarrollo de los procesos de lectura y escritura en los estudiantes de los grados 6 y 7 de la Institución Educativa Cañito de los Sábalos en el municipio de Cereté-Córdoba, ...
El Blog Como Estrategia Didáctica Para Mejorar La Comprensión Lectora Y Producción Textual De Los Estudiantes Del Grado 7º3 Jornada Vespertina De La Institución Educativa Lacides C Bersal Del Municipio De Lorica-Córdoba.
(2016)
En los últimos años, la ciencia y la tecnología han avanzado a gran escala, al punto de convertirse en pilares de este mundo globalizado, donde cada vez las exigencias son mayores. De esta manera, cada una de las invenciones ...
El Teatro Como Estrategia Para el Aprendizaje de la Lectura en los Estudiantes del Grado Quinto, en la Institución Educativa el Naranjo, Majagual Sucre
(2016)
El trabajo que se presenta partió de la problemática que presentaban los estudiantes en el aprendizaje de la lectura y la escritura, debido a las metodologías poco dinámicas, a la falta de recursos de enseñanza y al poco ...
Los Talleres Multimediales Como Estrategia Metodológica para Mejorar los Bajos Niveles de Lectoescritura en los Estudiantes del Grado Sexto 04 de la Institución Educativa Lácides C Bersal, año 2016
(2016)
El presente proyecto titulado “Los talleres multimediales como estrategia metodológica para
mejorar los bajos niveles de lectoescritura en los estudiantes del grado sexto 04 de la institución
Educativa Lacides C Bersal, ...
Teoría de las seis lecturas, como estrategia para potenciar el proceso de comprensión lectora en los estudiantes de grado cuarto (4°) básica primaria de la institución educativa técnico industrial Antonio prieto sede: Santa María
(2015)
En la Institución Educativa Técnico Industrial Antonio Prieto sede Santa María, se desarrolló el
proyecto teoría de las seis lecturas, como estrategia para potenciar el proceso de comprensión
lectora. El propósito consistía ...
Implementación de estrategias pedagógicas para optimizar la lectura a través de las TIC
(2013)
La lectura debiera ser el medio que por sí solo llevara a los estudiantes al acercamiento, asimilación y transformación del conocimiento. Infortunadamente, se presenta de manera generalizada una situación que no es nueva, ...
El cuento como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la lecto escritura en estudiantes de séptimo grado de la institución educativa san José CIP
(2014)
A través del proyecto El cuento como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la lecto-escritura en estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa san José C.I.P. Se propuso identificar las dificultades ...
Enseñanza de la lectura y escritura en primaria con el enfoque de Género y Registro
(2017)
Estudios recientes concluyen que es necesario mejorar el rendimiento de los estudiantes en primaria tanto en las evaluaciones escolares como en la pruebas de estado. En este sentido, la lectura y la escritura se convierten ...
Cartilla “Leer para Recrear lo Vivido” como Estrategia de Alfabetización en Adultos del Barrio Bolívar, Sector Nuevo Bolívar de Sincelejo
(2017)
Este proyecto investigativo comunitario tiene como fin motivar a las personas del barrio Bolívar, sector nuevo Bolívar de la ciudad de Sincelejo, a aprender a leer y escribir. En éste, se encontraron personas desplazadas ...
Dramatización de cuentos como estrategia pedagógica para despertar el interés por la lectura y la escritura en los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa Pre-Universidad Estudiantil de Sincelejo Sucre
(2013)
La dramatización es una estrategia lúdico pedagógica que permite desarrollar la parte motivacional en los estudiantes para el mejoramiento de la lectura y escritura en los discentes. El objetivo de este trabajo es implementar ...
La lectoescritura y las TIC como estrategia pedagógica para fortalecer el rendimiento académico de los estudiantes del grado tercero del Colegio Arrulladitos de San Juan Del Cesar /
(Corporación Universitaria del Caribe, 2018)
La presente investigación tiene como propósito diseñar una propuesta relacionada con el uso de las TIC como estrategia para el fomento de la Lecto-Escritura en los estudiantes del grado tercero en el colegio Arrulladitos ...