Buscar
Mostrando ítems 1-20 de 27
Las comunidades de diálogo como estrategias para fortalecer la convivencia en los estudiantes del grado 1 – A de la Institución Educativa Dulce Nombre de Jesús
(CECAR, 2021)
El desarrollo de las competencias ciudadanas permite que los estudiantes se encaminen a ser
personas comprometidas con la sociedad, con ellos mismos y con la construcción de una
ciudadanía pacifica; en ese orden de idea ...
Estilos de aprendizaje como facilitador de estrategias para la práctica docente en la Institución Educativa Sincelejito de Majagual Sucre /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2020)
El presente proyecto tuvo como propósito esencial diseñar prácticas pedagógicas en
concordancia con los estilos de aprendizaje de los educandos de séptimo uno (7°1) de la
Institución Educativa Sincelejito de Majagual. La ...
Los videos animados como estrategia didáctica para fomentar la lectura comprensiva en los estudiantes del grado 6° de la Institución Educativa ITA de Lorica /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018)
Un elemento importante e la educación de hoy; es el manejo de la lectura y la comprensión lectora; es por ello que los estudiantes deben aprender algo más que el sonido de las letras para saber que en conjunto éstas pueden ...
Las salidas de campo al entorno natural como estrategia de aprendizaje y construcción de conocimientos de las ciencias naturales en los estudiantes de grado 5° del Centro Educativo Nueva Colombia del municipio de Santa Cruz de Lorica, Córdoba /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018)
El presente proyecto de investigación tiene como objetivo Implementar las salidas de campo en el entorno natural como estrategia de aprendizaje y construcción de conocimiento de las ciencias naturales en los estudiantes ...
Creación de contenidos digitales en ardora para fomentar el aprendizaje de las ciencias naturales en los estudiantes del grado 5° C de la Institución Educativa Rural La Peñata, Sincelejo /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2019)
El proyecto de investigación que se pone de manifiesto a través del presente trabajo denominado Creación de contenidos digitales en Ardora para fomentar el aprendizaje de las ciencias naturales en los estudiantes del grado ...
Las prácticas de laboratorio como estrategia didáctica para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del grado décimo de la Institución Educativa Santiago Apóstol del municipio de San Benito Abad (Sucre) en la asignatura de química /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018)
La presente investigación tuvo como propósito evaluar cómo inciden las prácticas de laboratorio como estrategia didáctica en el rendimiento académico de los estudiantes del grado decimo de la Institución Educativa Santiago ...
Implementación de actividades basadas en competencias para la disminución de los problemas de disgrafía superficial presentes en los estudiantes del grado 2° de la Institución Educativa Santa Rosa de Lima de la ciudad de Sincelejo Sucre /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2020)
Introducción: Trabajo de grado para optar el título de Licenciadas en Educación Básica con
Énfasis en Humanidades e Inglés y Licenciada en Educación Básica con Énfasis en Artística,
consistente en el diagnóstico de la ...
Implementación de estrategias pedagógicas basadas en la lúdica para potenciar la atención y concentración de los estudiantes del grado cuarto del colegio Smart de Valledupar /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2020)
Este proyecto surge a partir de la observación realizada a los estudiantes del grado cuarto de básica
primaria del colegio Smart de Valledupar, en el cual, a través de las herramientas apoyadas en la
lúdica, tiene como ...
Uso de las redes sociales como estrategia pedagógica para fortalecer los hábitos de lectura en los estudiantes del grado 6º-1 de la Institución Educativa Los Garzones de Montería /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2020)
Leer es un proceso cognitivo fundamental para la formación escolar de los estudiantes, dado que
contribuye a la construcción social y cultural del conocimiento. Esta investigación propone
implementar una propuesta pedagógica ...
Implementación de un objeto virtual de aprendizaje, como estrategia metodológica para el fortalecimiento de los aprendizajes del idioma inglés en los estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa El Carmen del municipio de Cotorra - Córdoba /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2020)
El proyecto: Implementación de un objeto virtual de aprendizaje, como estrategia metodológica
para el fortalecimiento de los aprendizajes del idioma inglés en los educandos de quinto grado de
la institución educativa El ...
Rescate de los juegos ancestrales de la Etnia Zenú como estrategia lúdica para mejorar la convivencia de los estudiantes de quinto grado de la I.E. Alianza Sede Buenos Aires, San Andrés de Sotavento - Córdoba /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2020)
La investigación titulada “Rescate de los juegos ancestrales de la etnia Zenú como estrategia lúdica
para mejorar la convivencia de los estudiantes de quinto grado de la I.E. Alianza Sede Buenos Aires,
San Andrés de ...
Fortalecimiento de la comprensión lectora mediante el desarrollo de estrategias meta-cognitivas en estudiantes de quinto grado del colegio Madre Marcelina de Soledad Atlántico /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2020)
Esta investigación tuvo como objetivo fortalecer la comprensión lectora de estudiantes de quinto
grado del Colegio Madre Marcelina mediante el desarrollo de estrategias metacognitivas. Para
alcanzar dicho objetivo, este ...
Implementación del software educativo Jclic, como estrategia metodológica, para fortalecer el nivel de las competencias comunicativa lectora y comunicativa escritora en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Mogambo /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2020)
El proyecto Implementación del software educativo Jclic, como estrategia metodológica, para
mejorar el nivel de las competencias comunicativa lectora y comunicativa escritora en los
estudiantes del grado quinto de la ...
Creating an English learning station as a tool to practice phonics and vocabulary in English in kinder 5 at Liceo Ingles /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2019)
El presente trabajo de grado es una propuesta de intervención que describe y propone la creación
de una estación de aprendizaje como herramienta para la práctica experiencial, dinámica y activa
del aprendizaje de los sonidos ...
Implementación del software Jclic para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del grado 3° de educación básica primaria del Centro Educativo La Quebrada del municipio de San Marcos Sucre /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2020)
Este trabajo de investigación trata de un estudio relacionado con los niveles de comprensión lectora en los alumnos del grado tercero del Centro Educativo La Quebrada del Municipio de San Marcos Sucre, a través de la ...
La pedagogía teatral como estrategia en la resolución de conflictos psicoemocionales de los estudiantes de 1° grado de la Institución Educativa de Macajan del municipio de Toluviejo /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2023)
La pedagogía teatral como estrategia en la resolución de conflictos es una propuesta que permite compartir el acto comunicativo educacional desde una perspectiva observadora y reflexiva. Surge debido a la ausencia de ...
Estrategia integral aplicada al Arte-Reciclado, avivador de la cultura ambiental recreativa en los estudiantes de tercer grado de la escuela Normal Superior de Acacias /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2019)
Propuesta de intervención educativa denominada: Estrategia Integral aplicada al ArteReciclado, Avivador de la Cultura Ambiental Recreativa en los Estudiantes de la Escuela Normal Superior de Acacias-Meta, cuyo objetivo es ...
Secuencias didácticas como estrategia de enseñanza incorporadas en el blog, para el fomento de la comprensión lectora en estudiantes de grado cuarto en la Institución Educativa de Guaranda /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2021)
La propuesta de investigación “Secuencias didácticas como estrategia de enseñanza incorporadas
en el blog, para el fomento de la comprensión lectora en estudiantes de grado cuarto en la
Institución Educativa de Guaranda” ...
Estilos de aprendizaje como facilitador de estrategias para la práctica docente en la Institución Educativa Gavaldá /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2020)
El presente proyecto tuvo como propósito esencial diseñar prácticas pedagógicas en concordancia con los estilos de aprendizaje de los educandos de noveno grado de la Institución Educativa Gavaldá del municipio de Guaranda. ...
Implementación del m-learning como estrategia para disminuir los problemas de disgrafía en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Mariscal Sucre de Sampués – Sucre /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2020)
El presente trabajo se propuso como objetivo implementar el m-learning como estrategia para disminuir la disgrafía en estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Mariscal Sucre de Sampués, departamento de Sucre ...