Gestión del Conocimiento Perspectiva Multidisciplinaria Volumen VII
Libro
2018
Presentamos un estudio que pretende caracterizar el conocimiento
especializado del profesor de matemáticas sobre inecuaciones lineales,
manifestado en las reformulaciones de una planificación de clase
en el contexto de un Estudio de Clases con alumnos de 12 y 13 años.
Utilizamos como marco conceptual el modelo Mathematics Teacher´s
Specialized Knowledge, MTSK, para analizar cualitativamente de forma
descriptiva e interpretativa cada planificación. Se observó que las planificaciones
se caracterizan por una fuerte presencia de conocimiento del
tema matemático, referido a los procedimientos utilizados para resolver
inecuaciones lineales. También destaca el conocimiento matemático
para la enseñanza, con un gran número de intervenciones alusivas a las
estrategias sobre el tratamiento de las inecuaciones lineales y al conocimiento
de teorías de enseñanza. Este estudio pretende permitir a los
formadores, investigadores e incluso el profesor de aula, tener una mirada
más profunda sobre qué elementos fortalecer en el conocimiento
del profesor desde sus ámbitos de trabajo, de manera de ir avanzando
hacia una educación de calidad. We are presenting a study that aims to feature the specialized knowledge
of the Maths teacher regarding lineal inequations and it has been
manifested in the reformulations for a lesson plan, which context of
Class Study whit 12 and 13-year-old students. Having as a theoretical
frame and reference the “Mathematics Teacher´s Specialized Knowledge”,
MTSK which will be used to analyse qualitatively and in a descriptive
and interpretative manner each lesson plan. It was observed
that the lesson plans had strong knowledge of topic, concerning all the
procedures used to solve lineal inequations. It is also distinguished the
Math knowledge for teaching, having a great number of interventions,
regarding the strategies and knowledge of the teaching theories. This
study aims to allow trainers, researchers and even the classroom teacher,
to have a deeper look on what elements to strengthen the knowledge
of the teacher from their areas of work, in order to move towards
a quality education.
- CBBA Libros [35]
Descripción:
7 SEPTIMO LIBRO DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO VOL 7.pdf
Título: 7 SEPTIMO LIBRO DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO VOL 7.pdf
Tamaño: 13.09Mb
PDFLEER EN FLIP
Título: 7 SEPTIMO LIBRO DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO VOL 7.pdf
Tamaño: 13.09Mb
PDFLEER EN FLIP