Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUrrego Torres, Carmen Ersyspa
dc.contributor.authorCerra Lopez, Arlethspa
dc.contributor.authorFarak Miranda, Yaninaspa
dc.contributor.authorGutierrez Cuello, Yenisspa
dc.contributor.authorRomero Navarro, Mónicaspa
dc.contributor.authorUrzola Ramirez, Daissonspa
dc.contributor.authorUrzola Ramirez, Auroraspa
dc.contributor.authorTaboada Delgado, Rubyspa
dc.contributor.authorVergara Castro, Hectorspa
dc.date.accessioned2017-09-19T19:11:10Zspa
dc.date.available2017-09-19T19:11:10Zspa
dc.date.issued2015spa
dc.identifier.citationLCH-04911 2015spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/773spa
dc.description.abstractEste proyecto de investigación pedagógica, de enfoque cualitativo con diseño de investigación-acción se desarrolla en fases, las cuales evidencian el proceso realizado en las prácticas formativas en el aula de clases de la Institución Educativa Pablo Sexto del municipio de Ayapel, con una muestra de 95 estudiantes y 3 docentes de los grados tercero de básica primaria, de los cuales se recolectó una información de tipo diagnóstica a través de encuestas, examen tipo ICFES y diálogo directo. A partir de éstas se obtuvo como resultado en el proceso lector unos porcentajes en los diferentes niveles: (literal transcriptivo 42.11%, inferencial 36.80% y crítica 21.09%), con respecto al número de estudiantes, que hizo evidente y necesario el desarrollo y aplicación de nuevas estrategias como alternativas de mejoramiento a una problemática identificada. Para el desarrollo del presente trabajo se generaron estrategias de tipo lúdico-pedagógicas como Mi Hora de Leer, Teatrines, la anécdota, la bolsa mágica, la palabra intrusa, conjunto de anécdotas, lectura de cuentos, crear historietas, y libro viajero que permitieron un mayor acercamiento a la lectura y a la escritura y por ende alcanzar mejores resultados en comprensión. Éstos fueron los resultados después de aplicada las estrategias.(literal 34,11%, inferencial 40,80% y crítica 25.09%). Autores como Parra Sierra, A. (2010) manifiestan resultados aún más favorables al manifestar en sus conclusiones que ―con las actividades lúdicas se obtuvieron excelentes resultados ya que mejoraron el desempeño lector de los estudiantes, pues están leyendo con mayor fluidez y de hecho, aumentando más su producción‖.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECARspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subjectPrácticas de aulaspa
dc.subjectEstrategias lúdico pedagógicasspa
dc.subjectlectura y comprensión lectoraspa
dc.titleEstrategias lúdico - pedagógicas para el fomento de la lectura y fortalecimiento de la escritura en básica primariaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Humanidadesspa
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidades y Educaciónspa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidadesspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR