Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUrrego Torres, Carmen Ersyspa
dc.contributor.authorArrieta Pacheco, Eduardo Enriquespa
dc.contributor.authorGonzález Jiménez, Manuel Maríaspa
dc.contributor.authorLópez López, Piedad Elenaspa
dc.contributor.authorMárquez Montero, Glenysspa
dc.contributor.authorNoriega Corcho, Nohemyspa
dc.date.accessioned2023-10-02T16:22:08Z
dc.date.available2023-10-02T16:22:08Z
dc.date.issued2015spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/9205
dc.descriptionUn CD-Rom (714 KB) gráficas, imágenes, tablas ; 12 cmspa
dc.description.abstractLa investigación estuvo orientada a implementar estrategias lúdicas para la comprensión lectora a través de una serie de actividades que se llamaron “Mi desafío por la lectura”, el cual fue implementado en la Institución Educativa Villanueva sede principal en el grado 3°, el cual fue elegido porque la institución educativa no es ajena a la problemática nacional en cuanto a los bajos niveles en los dos últimos resultados de las pruebas SABER, por lo tanto, por ser uno de los grados que se evalúan y en estos en donde es más notable el bajo nivel en lo referente a lenguaje. Para acreditar este trabajo investigativo, se estableció metodológicamente un tipo de enfoque cualitativo, cuyo objetivo fue identificar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes, analizar la practica pedagógica por parte de los docentes y aplicar estrategias lúdicas que conlleven con más facilidad la comprensión lectora. La población objeto de estudio la conformaron 40 estudiantes de grado 3° que oscilan entre las edades de 8 a 12 años de los cuales se tomó una muestra de 20 estudiantes correspondientes al 50%. Para la realización del diagnóstico se utilizó la observación directa, enfocada tanto a la práctica docente como a lasactividades propias de los estudiantes, luego de esta observación, se optó, por implementar la estrategia (mi desafío por la lectura) para la comprensión de textos.spa
dc.format.extentUn CD-Rom (714 KB)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleMi desafío por la lectura /spa
dc.description.notesTrabajo de grado(Licenciado en Educación Básica - Humanidades) --Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana e Idioma Extranjero. Montería, 2015.spa
dc.identifier.localLCH-05067 2015spa
dc.identifier.urlhttps://catalogo.cecar.edu.co/bib/29369spa
dc.publisher.placeMonteríaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.identifier.barcodeT-05067spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/