La educación financiera como valor competitivo en alumnos de carreras administrativas universitarias
Capítulo - Parte de Libro
2023-11
La observación sobre el conocimiento financiero de los estudiantes universitarios ha sido un tema de investigación reciente, motivado por el informe de un manejo inadecuado de sus finanzas personales por parte de los estudiantes. Por esta razón, el objetivo de este trabajo es describir la educación financiera como un valor competitivo en los alumnos de carreras administrativas universitarias. El tipo de investigación es
descriptivo, de campo, transaccional y de diseño no experimental. La muestra fue no probabilística intencionada y estuvo compuesta por 128 estudiantes del quinto semestre de carreras administrativas en
una universidad de Medellín, Colombia. Se utilizó un instrumento de recolección de datos tipo encuesta con una escala de frecuencia de cinco opciones. Los principales resultados mostraron que el conocimiento
en general sobre las finanzas es mediano, revelando que el 50% de los estudiantes encuestados mantiene un comportamiento adecuado en el manejo de sus finanzas personales, y que la actitud hacia la previsión y planificación financiera alcanzó el 74% en este grupo de la población. Sin embargo, se debe prestar atención a la minoría que todavía administra inadecuadamente sus finanzas personales y se recomienda proporcionar capacitaciones adicionales que ayuden a consolidar este valor competitivo en los estudiantes al momento de
obtener su título profesional.
Diálogo de Saberes Desde las Ciencias Económica, Administrativas y Contables Volumen VII
Descripción:
Capitulo del libro
Título: CAP 04.pdf
Tamaño: 296.8Kb
PDFLEER EN FLIP Descripción: Capitulo del libro
Título: CAP 04.pdf
Tamaño: 296.8Kb
PDFLEER EN FLIP
Título: CAP 04.pdf
Tamaño: 296.8Kb
PDFLEER EN FLIP Descripción: Capitulo del libro
Título: CAP 04.pdf
Tamaño: 296.8Kb
PDFLEER EN FLIP