Influencia de la motivación en el proceso de aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes de 7° grado de la Institución Educativa Promoción Social en la Ciudad Cartagena de Indias (Bolívar)
...
González Espitia, Óscar | 2021
Esta propuesta de investigación tiene la finalidad de diagnosticar los niveles de motivación hacia
el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa
Promoción Social en la ciudad Cartagena de Indias, Bolívar. Está planteada bajo una metodología
de corte cuantitativo ya que se aplicará un cuestionario y encuesta para recabar la información
correspondiente. Su diseño es no experimental, explicativo y correlacional. Se tomará una muestra
representativa de la población de estudiantes de las clases de inglés del grado séptimo. Con los
resultados se buscará evidenciar los niveles de motivación extrínseca e intrínseca en los estudiantes
hacia el aprendizaje del idioma inglés. La variable de estudio es la motivación de los estudiantes
en sus dos vías, motivación extrínseca y motivación intrínseca. Esta propuesta de investigación
servirá de herramienta para una intervención futura que permita conocer y analizar como la
motivación, extrínseca y extrínseca, influye en el rendimiento académico en cuanto al aprendizaje
del idioma inglés en la institución antes mencionada.
LEER