Listar por autor "Acuña Chamorro, Rosina"
Mostrando ítems 21-25 de 25
-
El sociodrama como herramienta pedagógica para el fortalecimiento de la producción textual escrita de los estudiantes de 5º de la Institución Educativa Caritas Alegres del Municipio de Santiago de Tolú
Romero Gastelbondo, Bleidys Isabel; Camargo Márquez, Zulay Marina (Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2013)Con el Proyecto desarrollado en la Institución Educativa Caritas Alegres del municipio de Santiago de Tolú, se contribuye al fortalecimiento de la competencia comunicativa. El Sociodrama empleado como herramienta pedagógica, ... -
El teatro como estrategia pedagógica para el fortalecimiento del proceso de comprensión textual de los estudiantes del grado 4º de la Institución Educativa San Juan Bautista sede el Retiro de los Pérez
Aguilar Ramos, Leonardo; Montes Ramos, Wilmer; Reyes Contreras, Vicente (Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2013)El presente proyecto de investigación de tipo educativa, se encuentra enmarcado en la utilización del teatro como estrategia para mejorar las dificultades de comprensión textual en los estudiantes de las Institución Educativa ... -
Textos lúdicos como estrategia didáctica para el fomento de la comprensión textual
Carrascal Caraballo, Liney Patricia; Guerra Gómez, Ivonne Rosario; Yisseth Pérez, Karol (Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2013)presente proyecto de investigación que se titula TEXTOS LÚDICOS COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA EL FOMENTO DE LA COMPRENSIÓN TEXTUAL EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO CUARTO C de la Institución Educativa Simón Bolívar sede ... -
El uso de las canciones como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de las habilidades lingüísticas: listening, speaking, reading, writing, de los estudiantes del grado 5º del Centro Educativo San Rafael de Sincelejo Sucre
Silva Bello, Abel José (Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2013)La presente investigación invita a una transformación educativa en la forma de orientar la enseñanza del idioma inglés centrando su propuesta en el uso de las canciones como instrumento para el fortalecimiento de las ... -
El video como estrategia pedagógica para el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes de grado 1º del Centro Educativo John Dewey
Ramos Martínez, María Alejandra; Revuelta Aguirre, María del Carmen; Vitola Canchila, Melissa Andrea (Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2013)Este proyecto de investigación titulado El video como estrategia pedagógica para desarrollar la comprensión lectora de los estudiantes del grado primero del Centro Educativo John Deweytiene como objetivo fortalecer las ...