Listar por tema "Contexto"
Mostrando ítems 1-9 de 9
-
El Aprender Haciendo Como Estrategia de Aprendizaje en las Ciencias Naturales en los Estudiantes del Grado Sexto Tres de la I.E. San José
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales, 2017)Este trabajo de investigación lleva como título “El aprender haciendo, como estrategia de aprendizaje de las ciencias naturales en los estudiantes del grado sexto tres de la I.E San José de San Marcos Sucre” en la cual se ... -
Cultura ambiental en el aula escolar
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales, 2015)La presente monografía titulada ‘Cultura ambiental en el aula escolar’ cuyo objetivo general es promover el reciclaje en el entorno educativo para el aprendizaje de las ciencias naturales y educación ambiental en los ... -
La decodificación primaria como estrategia para construir significados a partir de la lectura de cuentos animados con títeres en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Inega Sede dos de Galeras- Sucre
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2013)El presente proyecto de investigación describe el proceso que se tuvo y los resultados de la investigación sobre: La decodificación primaria como estrategia para construir significados a partir de la lectura de cuentos ... -
Estrategias Para Promover la Clasificación de Residuos Sólidos en Jóvenes de Grado (7°) de la Institución Educativa Simón Araujo
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales, 2017)La investigación que se realizó en el grado séptimo (7°) de la Institución Educativa Simón Araujo del municipio de Sincelejo Sucre presenta una problemática en cuanto al manejo y clasificación de los residuos sólidos que ... -
Factores Que Influyen En Los Procesos De Lectoescritura De Los Estudiantes Del Grado 2 En La Institución Educativa El Rodeo
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2016)Este trabajo de grado pretende identificar algunos factores influyentes en los procesos de lectura y escritura de los estudiantes partiendo de la indagación llevada a cabo durante la investigación realizada dentro de los ... -
Implementación del texto narrativo como estrategia para el aprendizaje de la lectoescritura en el grado 4 de la institución educativa Luis Carlos galán sarmiento del municipio de la jagua de Ibirico – cesar
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2015)El informe de investigación, que se presenta aborda el tema de la enseñanza de la comprensión lectora de textos narrativos (cuentos y fabulas) a través de la lecto – escritura, con el objetivo de plantear una propuesta de ... -
Incidencia del Video Educativo como Estrategia Pedagógica para Promover el Proceso de Comprensión Lectora en los Niños y Niñas del Grado Quinto de Educación Básica Primaria del Centro Docente “Los Amigos” de la Ciudad de Montería- Córdoba
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2015)Con el presente proyecto desarrollado en el grado Quinto del Centro Educativo se pretende fortalecer la compresión lectora. Para el logro de este objetivo se implementó el Video Educativo como estrategia Didáctica para la ... -
La lectura de imágenes en el modelo de aceleración del aprendizaje, promueve el desarrollo de las competencias básicas de lectoescritura en los estudiantes de la Institución Educativa Altos del Rosario Sede Principal
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2013)El presente proceso investigativo busca desarrollar las competencias básicas de lengua castellana en estudiantes en extra edad del modelo de aceleración del aprendizaje, que no han culminado sus estudios de básica primaria, ... -
La lúdica como estrategia metodológica para mejorar la lecto escritura en el grado segundo de la básica primaria del centro educativo “colegio juvenil”
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2014)El informe de investigación, que se presenta aborda el tema de la enseñanza de la comprensión lectora de textos narrativos (cuentos y fábulas) a través de la lecto-escritura, con el objetivo de plantear una propuesta de ...