Convivencia dentro del Aula
Trabajo de grado - Pregrado
2013
Propuesta planteada para el desarrollo de los procesos a lo largo del presente curso escolar. Se hace necesaria la gestión y elaboración de un protocolo de actuación con los distintos grupos objeto de estudio Competentes para menores en nuestra aula del grado 3ª, de la Institución Educativa Antonio Roldan Betancur. Evaluar las necesidades y determinar los recursos que se hacen necesarios, llegando a acuerdos en orden a las competencias y estándares requeridas para el grado 3ª.
Somos conscientes de que las medidas de carácter recuperador a nivel educativo se muestran insuficientes en situaciones de conflicto socio-familiar debiéndose intervenir desde nuestra aula con determinados menores y en algunos casos con el acompañamiento de sus familias como núcleo fundamental, auténtico motor de la adquisición de valores para la convivencia pacífica desde el hogar
Consideramos pertinente que La conciliación escolar es alternativa en la solución de conflictos, partiendo del respeto por la diferencia que permita convertir las dificultades, necesidades y limitaciones en estrategias pedagógicas creativas y enriquecedoras
Como bien se sabe, el aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación. Este proceso puede ser analizado desde distintas perspectivas, por lo que existen distintas teorías del aprendizaje
Descripción:
CONVIVENCIA DENTRO DEL AULA.pdf
Título: CONVIVENCIA DENTRO DEL AULA.pdf
Tamaño: 1.210Mb
PDF
Título: CONVIVENCIA DENTRO DEL AULA.pdf
Tamaño: 1.210Mb
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: