Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLambraño Pérez, Laudith Maríaspa
dc.contributor.authorBravo Martínez, Yenifer Yesithspa
dc.contributor.authorBravo Nisperuza, Greisy Isabelspa
dc.contributor.authorPérez Gutiérrez, Rosario del Carmenspa
dc.date.accessioned2018-04-20T14:24:33Zspa
dc.date.available2018-04-20T14:24:33Zspa
dc.date.issued2013spa
dc.identifier.citationLCT-03835 2013spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1776spa
dc.description.abstractEl proyecto de investigación fue realizado en la Institución Educativa El Nacional Sede San Pedro, el cual tuvo como objetivo general utilizar los libros electrónicos como herramienta pedagógica en el fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes del Grado Quinto, así mismo promover estrategias interactivas e innovadoras que nos permitieron aumentar en el proceso lector en los educandos. Además se utilizó una metodología cualitativa a través de estrategias de comprensión lectora con la que se con la que se influyó notoriamente en el aprendizaje de los estudiantes los resultados que se obtuvieron con las estrategias implementadas fueron:  Los estudiantes mejoraron su comprensión lectora y su competencia interactiva.  Se motivaron en cada actividad realizada y estuvieron atentos a la proyección del libro electrónico.  Trabajaron en equipo y retroalimentaron el proceso de comprensión e identificaron aspectos literales y realizaron inferencias antes durante y después de cada lectura proyectada en los computadores. Además se concluye que la lectura es un proceso de interacción con el texto que debe ser enseñado no solo evaluado y que de ser así, los maestros deben buscar la mediación haciendo uso de las TIC, más específicamente en la implementación del libro electrónico en los procesos de enseñanza – aprendizaje debido a que estos resultan ser motivadores e interesante ya que captan la atención de los estudiantes nacidos en el área digital.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECARspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subjectLecturaspa
dc.subjectComprensiónspa
dc.subjectLibrospa
dc.subjectEstudiantesspa
dc.subjectCuentosspa
dc.subjectEvaluaciónspa
dc.subjectTICspa
dc.subjectInvestigadoresspa
dc.subjectTalleres de comprensiónspa
dc.titleEl libro electrónico como una estrategia didáctica para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa El Nacional Sede San Pedrospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Tecnologíaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidades y Educaciónspa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnologíaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR