Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 19
Diseño de una propuesta pedagógica basada en el uso de textos digitales para la formación de lectores autorregulados en los estudiantes del grado tercero de la institución Educativa las Llanadas de Sahagún /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018)
El presente resumen es el resultado de una propuesta pedagógica basada en los textos digitales para la formación de lectores autorregulados en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Las Llanadas de ...
La historieta como estrategia didáctica para potenciar las habilidades de escritura y lectura en inglés en los estudiantes de cuarto grado del Centro Educativo “La Piche” de Toluviejo /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018)
La presente propuesta investigativa se basó en el desarrollo de una estrategia didáctica que permitiera fortalecer las habilidades de lectura y escritura en el área de inglés, a través del uso y aplicación de historietas ...
Implementar estrategias lúdico - pedagógicas para mejorar la atención y concentración de los estudiantes del Grado 3ºA de la Institución Educativa Técnica Álvaro Ulcué Chocué de Tuchín – Córdoba /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018)
Algunos estudios, muestran hoy la importancia de la implementación de Estrategias Lúdico - Pedagógicas para Mejorar la Atención y Concentración de los estudiantes. Sin embargo en el municipio de Tuchin – Córdoba se han ...
La danza como estrategia lúdica para disminuir los problemas de déficit de atención dispersa en los estudiantes del grado segundo de la Institución Educativa San José No. 1 Sede Marcelo Duchemin /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018)
El trabajo presentado sobre uno de los temas relacionados con los proceso de atención como parte de los dispositivos básicos de aprendizaje que afectan a muchos estudiantes, El enfoque del trabajo, se centra en contribuir ...
Estrategia didáctica comprendo lo que canto: su influencia en la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Antonia Santos de Sincé Sucre 2018 /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018)
El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar la influencia de la música como estrategia didáctica en la comprensión lectora de los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Antonia Santos ...
El Juego como Estrategia para Fortalecer el Valor del Respeto en los Estudiantes del Grado Primero de la Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo en el año 2017 /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018)
El presente proyecto de investigación tiene como objetivo determinar la eficacia del juego como estrategia pedagógica en el fortalecimiento del valor del respeto en los estudiantes del grado primero de la Institución ...
El plan lector como estrategia para favorecer la producción textual en estudiantes de grado quinto del colegio Gimnasio Mixto Carrusel de la Alegría de Sahagún-Córdoba /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018)
El fomento de la producción textual en los estudiantes de primaria, resulta de gran utilidad para el proceso educativo, dado que esto contribuye a desarrollar también competencias comunicativas que le ayudaran a dichos ...
Factores que inciden en el Aprendizaje del Idioma Inglés como segunda Lengua en los Estudiantes de Grado 6°, 7°, 8° y 9° de Básica Secundaria de la Institución Educativa Jesús de Nazareth, ubicada en el corregimiento Los Monos, municipio de Lorica, Córdoba /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018)
El objetivo del estudio fue identificar los factores que inciden en el aprendizaje del inglés como segunda lengua en los estudiantes de grado 6º, 7º, 8º, y 9º de la Institución Educativa Jesús de Nazareth ubicada en el ...
El cuento y la fábula como herramientas didácticas para potenciar la lectura crítica en los estudiantes de grado cuarto de la Institución Educativa (I. E) Las LLanadas sede Sabaneta en el Municipio de Sahagún, Córdoba /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018)
Este estudio monográfico lleva por título “El cuento y la fábula como herramientas didácticas para potenciar la lectura crítica en los estudiantes de grado cuarto de la Institución Educativa (I. E) Las LLanadas sede Sabaneta ...
Propuesta pedagógica basada en recursos educativos digitales para fortalecer la producción textual en la Institución Educativa Andrés Rodríguez Balseiro sede San Roque /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018)
La producción textual es una estrategia utilizada para expresar ideas, sentimientos y pensamiento; esta estrategia sigue un proceso que determina el éxito del resultado final. En este proceso se presentan diversos problemas ...