ADD. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades: Envíos recientes
Mostrando ítems 21-40 de 544
-
Diseño de una Cartilla Interactiva con la Herramienta Issuu, como Estrategia Didáctica para Fomentar el uso de las reglas Ortografía en Estudiantes del Grado Sexto de la Institución Educativa San Juan Bautista de la Salle /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2019)Una de las deficiencias de muchos estudiantes de la Institución Educativa San Juan Bautista de la Salle es la incapacidad de escribir bien, generalmente la falta del buen uso de las reglas ortográficas muestran como a los ... -
Competencia Lectora y Su Relación Con el Pensamiento Creativo Verbal en Estudiantes de Sexto Grado de la Institución Educativa Sabanas de la Negra, Sampués Sucre /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2019)El objetivo principal del presente trabajo de investigación es determinar si existe relación significativa entre la competencia lectora y el pensamiento creativo verbal en estudiantes de sexto grado de la Institución ... -
Implementación del Role Play para el Desarrollo de la Comunicación Oral del Inglés en los Estudiantes de 5° A de la Normal Superior Bloque Primaria /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2019)La presente investigación está enmarcada en el área de Lengua Extranjera (inglés) y se basa en la implementación del Role Play (RP) para el desarrollo de la comunicación oral en los estudiantes de 5° de la Institución ... -
Implementación de actividades basadas en competencias para la disminución de los problemas de disgrafía superficial presentes en los estudiantes del grado 2° de la Institución Educativa Santa Rosa de Lima de la ciudad de Sincelejo Sucre /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2020)Introducción: Trabajo de grado para optar el título de Licenciadas en Educación Básica con Énfasis en Humanidades e Inglés y Licenciada en Educación Básica con Énfasis en Artística, consistente en el diagnóstico de la ... -
Propuesta para el fortalecimiento de las competencias lectoras de los estudiantes del grado 8° de la Institución Educativa San Juan Bautista de la Salle de Sincé a partir del aprendizaje significativo /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2022)El presente trabajo se propuso como objetivo fortalecer las competencias en lectoras de estudiantes del grado 8° a partir de estrategias didácticas significativas en la Institución Educativa San Juan Bautista de la Salle ... -
Implementación de estrategias pedagógicas basadas en la lúdica para potenciar la atención y concentración de los estudiantes del grado cuarto del colegio Smart de Valledupar /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2020)Este proyecto surge a partir de la observación realizada a los estudiantes del grado cuarto de básica primaria del colegio Smart de Valledupar, en el cual, a través de las herramientas apoyadas en la lúdica, tiene como ... -
Implementación de un objeto virtual de aprendizaje, como estrategia metodológica para el fortalecimiento de los aprendizajes del idioma inglés en los estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa El Carmen del municipio de Cotorra - Córdoba /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónMonteríaLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2020)El proyecto: Implementación de un objeto virtual de aprendizaje, como estrategia metodológica para el fortalecimiento de los aprendizajes del idioma inglés en los educandos de quinto grado de la institución educativa El ... -
El cómic como estrategia didáctica en el proceso de lectura de los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa John F. Kennedy, del municipio de San Marcos - Sucre /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2020)El presente trabajo investigativo se desarrolló con los estudiantes de grado quinto en la Institución Educativa Jhon F Kennedy del Municipio de San Marcos, Sucre, jornada matinal. La razón de ser se enmarca dentro del ... -
Uso de las redes sociales como estrategia pedagógica para fortalecer los hábitos de lectura en los estudiantes del grado 6º-1 de la Institución Educativa Los Garzones de Montería /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónMonteríaLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2020)Leer es un proceso cognitivo fundamental para la formación escolar de los estudiantes, dado que contribuye a la construcción social y cultural del conocimiento. Esta investigación propone implementar una propuesta pedagógica ... -
Estrategias lúdico-didácticas para el proceso de lectura crítica en estudiantes de 6to grado de la Institución Educativa San Juan Bautista, del municipio Caimito /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2020)Este proyecto de investigación titulado: Proceso de lectura crítica, mediante la implementación de herramientas lúdico-didácticas, tiene como principal objetivo, fortalecer el proceso de lectura crítica, mediante la ... -
Aumento de los niveles de lectura, escritura y comprensión (EFL) a través de poesías y canciones infantiles como herramientas lúdico-didácticas en niños y niñas del grado segundo 1 de la Institución Educativa María Inmaculada, del municipio San Marcos, Sucre /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2020)La presente investigación titulada, “Aumento de los niveles de lectura, escritura y comprensión EFL, desde la implementación de poesías y canciones infantiles como herramientas lúdicodidácticas en niños y niñas del grado ... -
Representación de los pensamientos de paz a través del arte en estudiantes de educación básica de la Institución Educativa Dulce Nombre de Jesús /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2020)En el proyecto representación de los pensamientos de paz a través del arte, en los estudiantes de educación básica de la Institución Educativa Dulce Nombre de Jesús en el municipio de Sincelejo, abordamos la temática ... -
Fortalecimiento de la comprensión lectora mediante el desarrollo de estrategias meta-cognitivas en estudiantes de quinto grado del colegio Madre Marcelina de Soledad Atlántico /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2020)Esta investigación tuvo como objetivo fortalecer la comprensión lectora de estudiantes de quinto grado del Colegio Madre Marcelina mediante el desarrollo de estrategias metacognitivas. Para alcanzar dicho objetivo, este ... -
El Teatro de acomo estrategia para fortalecer la oralidad en los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa las Llanadas de Sahagún /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARSincelejo, 2020)El presente proyecto de investigación fue llevado a cabo con los estudiantes de grado octavo de la Institución Educativa Las Llanadas del Municipio de Sahagún, el cual tiene por título “El teatro de aula como estrategia ... -
Rescate de los juegos ancestrales de la Etnia Zenú como estrategia lúdica para mejorar la convivencia de los estudiantes de quinto grado de la I.E. Alianza Sede Buenos Aires, San Andrés de Sotavento - Córdoba /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2020)La investigación titulada “Rescate de los juegos ancestrales de la etnia Zenú como estrategia lúdica para mejorar la convivencia de los estudiantes de quinto grado de la I.E. Alianza Sede Buenos Aires, San Andrés de ... -
Implementación del software educativo Jclic, como estrategia metodológica, para fortalecer el nivel de las competencias comunicativa lectora y comunicativa escritora en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Mogambo /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónMonteríaLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2020)El proyecto Implementación del software educativo Jclic, como estrategia metodológica, para mejorar el nivel de las competencias comunicativa lectora y comunicativa escritora en los estudiantes del grado quinto de la ... -
El texto narrativo como estrategia para la comprensión lectora en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa San José Empresarial /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2021)La presente investigación se centró en proponer el texto narrativo para el favorecimiento de la comprensión lectora en estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa San José Empresarial, con el fin de fortalecer ... -
Desarrollo de habilidades de pensamiento crítico a través de la escritura de textos argumentativos en los estudiantes del grado 11° de la Institución Educativa John F Kennedy de San Marcos Sucre /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Lingüística y Literatura, 2020)La presente investigación tuvo como objetivo desarrollar las habilidades de pensamiento crítico en 36 estudiantes de grado 11° de la Institución John F Kennedy en San Marcos Sucre. Enfocados en una investigación de tipo ... -
El ensayo como estrategia para la promoción de la escritura argumentativa en los estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa Arenas del Norte Sahagún /
(Corporación Universitaria del caribe - CECARSincelejo, 2020)El presente proyecto fue realizado con los estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa Arenas del Norte del Municipio de Sahagún, el cual lleva por título “El Ensayo como Estrategia para la Promoción de la ... -
Mejorar la comprensión de texto con uso de TIC en alumnos de grado 6° en la sede principal de la I.E. Indígena Técnico Agropecuario de Escobar Arriba - Sampués /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2021)Un grupo de alumnos de la I. E Indígena Técnico Agropecuario de Escobar Arriba, Municipio de Sampués presentan deficiencia que afecta la comprensión e interpretación de textos, esta situación, a su vez causa dificultades ...