Aplicativo móvil para mejorar la dislexia en niños de primaria /
...
García Medina, María Angélica | 2020
Este estudio va dirigido a la posibilidad de generar un aporte significativo a la mejora de la
dislexia como dificultad de aprendizaje mediante un aplicativo móvil, cumpliendo el rol de
estrategia pedagógica, para lo cual dispone de un compendio de información recolectada a través
de una entrevista y un test psicológico aplicado con la ayuda de dos estudiantes de psicología de
quinto semestre a una muestra no probabilística bajo el enfoque cuantitativo en los niños del
grado cuarto y único curso de la institución educativa Mateo Pérez del municipio de Sampués
Sucre. Desde un punto básico se estipula la conceptualización teórica relacionada con la dislexia
que permite profundizar en esta dificultad de aprendizaje vinculando en primer lugar el contexto
que comprende procesos pedagógicos y el entorno de aprendizaje, segundo, factores
neuropsicológicos relacionados con procesos cognitivos alterados y finalmente la tecnología
como plataforma generadora de soluciones. Por otro lado, se establecen ejemplos de aplicativos
que han dado resultado en el proceso de un aprendizaje moderno. A raíz del desarrollo del
proyecto se concluye la practicidad y el apoyo que este representa para el docente cuando este
maneja un tipo de situación fuera de su alcance pero que se puede dar paso a la inclusión dando
utilidad a este tipo de aplicaciones móviles capacitando a la vez al cuerpo docente y a los padres
de familia.
El trabajo.
LEER