Search
Now showing items 1-10 of 25
La corresponsabilidad de padres de familia en el HCB Mí Primera Edad para fortalecer el desarrollo integral de los niños y niñas
(CECAR, 2020)
La familia en todos los tiempos ha jugado un papel fundamental y activo en el desarrollo de los
hijos, ya que esta, es el primer lugar donde se desarrollan las primeras experiencias significativas,
que dan lugar a un ...
Implementación de estrategias de enseñanza de los objetivos del desarrollo sostenible a estudiantes del grado primero del Centro Educativo Milagros, Sincelejo - Sucre
(CECAR, 2022)
El proyecto de investigación denominado Implementación de estrategias de enseñanza de
los Objetivos del Desarrollo Sostenible a estudiantes del grado primero del Centro Educativo
Milagros, Sincelejo-Sucre tuvo como ...
Juego como estrategia pedagógica de los docentes en la I.E. John Dewey para el desarrollo de la motricidad gruesa en situación de confinamiento por COVID-19 en el 2020
(CECAR, 2021)
La educación para la primera infancia es quizás la etapa más fundamental del ser humano, debido
a que aquí se desarrolla mentalmente el niño, es por tal razón que se tiende a lograr una
estimulación cada vez más anticipada ...
Charly el inventor y su mediación pedagógica en el desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas del grado jardín del Jardín Infantil Mi Estrellita
(CECAR, 2020)
Los procesos educativos en la educación inicial requieren de un proceso en el cual se direccionen
procesos, herramientas y metodología que incidan de forma positiva en la transformación de una
realidad y la mejora de los ...
Guía paso a paso, para el uso y aplicación de recursos educativos digitales (red) en el ámbito escolar
(CECAR, 2021)
“Guía paso a paso, Para el uso y aplicación de recursos educativos digitales en el ámbito
escolar”, tiene el alcance de un proyecto lector, integrador de recursos tecnológicos, de la
comunidad educativa, los saberes y ...
Fomento de la cultura ambiental en estudiantes de educación inicial a través de juegos serios (serious game) de la Institución Educativa San José - Sede Corazón de Jesús
(CECAR, 2020)
La investigación se encamina a fomentar la cultura ambiental en los estudiantes de transición de
la Institución Educativa San José – Sede Corazón de Jesús. Partiendo que la preservación del medio
ambiente es un tema ...
Estrategias didácticas utilizadas por los docentes del Centro Educativo El Paraíso para estimular algunas áreas de la psicomotricidad en niños de etapa preescolar en clases sincrónicas durante la pandemia
(CECAR, 2021)
El presente estudio pretende mostrar las estrategias didácticas utilizadas por las docentes del
Centro Educativo el Paraíso para estimular la motricidad fina, motricidad gruesa, esquema
corporal y lateralidad en niños ...
Escuela de padres como estrategia pedagógica para mejorar las implicaciones del maltrato infantil en el desarrollo cognitivo de los niños del Hogar Comunitario de Bienestar Familiar Mis Sonrisas - Edmundo López de la ciudad de Montería
(CECAR, 2021)
El maltrato infantil es un problema que va desde los inicios de la humanidad y puede traer
consecuencias a corto o largo plazo, como problemas físicos, emocionales, mentales y de
comportamiento, por tal razón es necesario ...
La lúdica como estrategia para desarrollar la motricidad fina en la modalidad virtual en los estudiantes de transición del Centro Educativo Gimnasio Integral de la Sabana durante el confinamiento por Covid 19
(CECAR, 2021)
Basándonos en los estándares dados en el Programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil de la
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, la presente propuesta de investigación sistematiza
el desarrollo del proceso de ...