Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
Propuesta de actividades Neurocognitivas para la creación de un Software educativo que permita mejorar la compresión, la precisión y la velocidad lectora en una muestra de estudiantes de 13 a 16 años pertenecientes a dos instituciones Públicas de Sincelejo-Sucre /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2017)
La lectura es un proceso de aprendizaje por la que se puede acceder a una determinada información y en el que intervienen habilidades mentales superiores como lenguaje, memoria, atención y abstracción. El objetivo de la ...
Efectos de un programa de intervención con técnicas cognitivo conductuales para disminuir la ansiedad ante situaciones evaluativas en estudiantes de once grado de la jornada matinal de la Institución Educativa José Ignacio López en el año 2017 /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2017)
La presente investigación tiene como objetivo medir el efecto de un programa de intervención para disminuir la ansiedad ante situaciones evaluativas, presentada en los estudiantes de grado once de la Institución Educativa ...
Estrés laboral y bienestar psicológico en vendedores informales ubicados en la zona céntrica de Sincelejo – Sucre /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2017)
El presente estudio se realizó con el objetivo de determinar cuál es la correlación existente entre el estrés laboral y el bienestar psicológico de vendedores informales ubicados en la zona céntrica de la ciudad de Sincelejo ...
Autoestima y acoso escolar en estudiantes de 12 a 16 años en el colegio El Carmen /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2017)
Se logró encontrar en la institución educativa nuestra señora del Carmen después de haber aplicado las pruebas, que globalmente no existe una asociación entre las dos pruebas aplicadas, pero por las subescalas si encontramos ...
Adaptación y validación psicométrica de la escala de resiliencia (RE) de Wagnild y Young a estudiantes entre 18 a 25 años de edad, en la ciudad de Sincelejo – Sucre /
(Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, 2017)
El presente proyecto de grado describe la adaptación y validación psicométrica de la escala de Resiliencia (ER) de Wagnild y Young (1993), en estudiantes entre 18 a 25 años de edad De La Ciudad De Sincelejo – Sucre. Se ...
Factores prenatales y perinatales asociados al coeficiente intelectual en niños y niñas de 3 a 6 años del barrio Uribe Uribe que asisten a hogares infantiles en la ciudad de Sincelejo – Sucre /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2017)
El objetivo de este estudio es determinar la relación entre los factores prenatales y perinatales con el coeficiente intelectual (CI) en niños y niñas que viven en el barrio Uribe Uribe de la Ciudad de Sincelejo. La ...
Asociación entre la velocidad de Lectura y los movimientos sacádicos en niños y niñas de segundo y tercer grado de la Institución Educativa 20 de Enero de la ciudad de Sincelejo /
(Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, 2017)
La lectura es el proceso entre el texto y el receptor, este proceso se da cuando el lector identifica una serie de letras y comprende cada una de las palabras que puede conformar un texto, es decir cada individuo comprende ...
Comparación entre el desempeño de la escritura y el rendimiento académico en estudiantes de 5° pertenecientes a la Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo /
(Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, 2017)
La escritura es reconocida como una herramienta o instrumento que puede guiar a la resolución de problemáticas, puesto que posibilita registrar información y que esta sea conservada, lo que permite otorgar una larga duración ...
Factores familiares, metodológicos y motivacionales asociados al rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa Bethel de Sincelejo, Sucre /
(2017)
El presente proyecto de grado tiene el objetivo de determinar la relación entre los factores familiares, metodológico, motivacionales y el rendimiento académico en estudiantes entre 12 y 16 años de la Institución Educativa ...
Asociación de la musicoterapia en el desarrollo de habilidades sociales en un adolescente de 14 años con síndrome de Asperger de la ciudad de Sincelejo, Sucre /
(2017)
El presente estudio es un caso único de un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo, con un diseño cuasi-experimental de un corte transversal, que tuvo como propósito el determinar la asociación del mejoramiento de las ...