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dc.contributor.advisorZiritt Trejo, Gertrudisspa
dc.contributor.authorArias Gualteros, Enriquespa
dc.date.accessioned2017-08-25T21:06:15Zspa
dc.date.available2017-08-25T21:06:15Zspa
dc.date.issued2016spa
dc.identifier.citationAD-05196 2016spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/210spa
dc.description.abstractEl trabajo “Modelo de mejoramiento en la calidad del servicio al cliente para el Almacén y Ferretería Lara, Inírida – Guainía”, permitió conocer como problemática las siguientes: se percibe que el servicio de atención al cliente viene presentando desmejora e insatisfacción por parte de sus clientes, que adquieren productos y servicios; en este sentido, el equipo de colaboradores que integra la empresa no proporciona información clara y precisa a las inquietudes, sugerencias generando alternativas de solución a medias que no satisfacen plenamente las necesidades de los clientes. La muestra se llevó a cabo con los 14 colaboradores. Los resultados indican que la empresa no ha brindado capacitación en áreas básicas y fundamentales con respecto al servicio al cliente situación que limita cumplir con las expectativas, gustos y preferencias de los clientes. De igual manera se requieren que tengan en cuenta las inquietudes, sugerencias o expectativas de los clientes, logrando con ello dar soluciones oportunas y agiles en el menor tiempo. En cuanto a la calidad del servicio al cliente es relevante e imprescindible que para su fidelización, se escuche, se establezca contacto visual, se coloque en el lugar del cliente, así mismo se dan alternativas de soluciones inmediatas, ayudar a elegir la mejor opción, utilizar la comunicación a nivel del cliente y por ende verificar el nivel de satisfacción del mismo. También es conveniente evaluar de manera permanente el servicio que se les presta a los clientes, mediante un compromiso donde exista una relación dinámica y armónica, productiva y competitiva, eficaz y eficiente que conlleve a satisfacer plenamente las necesidades de los clientes. Así mismo los servicios y productos que ofrecen deben cumplir las necesidades de tal manera que sea un cliente leal que regrese y que se encargue de la publicidad voz a voz y de esta forma indirecta traiga más clientes.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECARspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subjectCalidad del serviciospa
dc.subjectClientespa
dc.subjectFerretería Laraspa
dc.subjectCompetitividadspa
dc.subjectMejoramientospa
dc.titleModelo de Mejoramiento en la Calidad del Servicio al Cliente para el Almacén y Ferretería Lara, Inírida – Guainíaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresasspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


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